Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Supercopa Europa   -   Sección:   Fútbol

El Barça apunta a su segundo título de la temporada (vie, 20:45)

El equipo de Guardiola se enfrenta al combativo Shakhtar ucraniano
Redacción
miércoles, 26 de agosto de 2009, 23:53 h (CET)
El F.C.Barcelona llega a Mónaco dispuesto a conquistar su tercera Supercopa de Europa. Por su parte, el Shakhtar Donetsk, ganador de la última edición de la Copa UEFA, espera dar la sorpresa en el estadio Louis II de Mónaco

Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Victor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Toure Yaya, Xavi, Busquets; Messi, Ibrahimovic, Pedro.
Shakhtar Donetsk: Pyatov; Ilsinho, Hubschmann, Chygrynskiy, Rat; Srna, Djuljac, Jadson Rodrigues, Fernandinho; Luiz Adriano, Willian.
Árbitro: Frank de Bleeckere (belga).
Datos: Estadio Louis II, Mónaco. Viernes, 28 de agosto de 2009 a las 20:45 horas. Retransmitido por TVE1 y TV3(Canal autonómico de Cataluña).
Sergio Garcia / Siglo XXI

Tras la conquista de la Supercopa de España demostrando buen fútbol y hambre de títulos, el F.C.Barcelona busca alzarse con el segundo trofeo de la temporada. Se trata de la séptima participación del club azulgrana en esta competición. De esta manera, el equipo dirigido por Guardiola busca su tercera Supercopa de Europa. Enfrente estará el belicoso Shakhtar Donetsk, debutante en esta competición y dirigido por el ex-futbolista Mircea Lucescu.

El partido dará el pistoletazo de salida a la verdadera competición europea. Por fin, tras cerrarse las rondas previas de los dos torneos europeos, empieza una temporada que promete ser espectacular. El Pep Team quiere agradar a Europa frente al único equipo que fue capaz de ganarle en la pasada edición de la Champions League.

El Barça sigue con hambre de títulos
Todos y cada uno de los jugadores están convencidos: el Barça no volverá a tropezar en la misma piedra dos veces. El recuerdo de la Supercopa de Europa de 2006 frente al Sevilla, inicio de la debacle azulgrana, sigue presente en la retina del seguidor culé. Pese a ello, los jugadores del Barcelona afirman que sus ansias por conquistar títulos no cesan, según declaró recientemente Gerard Piqué en rueda de prensa. Así pues, la autocomplacencia no parece ser un problema en Can Barça.

Pep Guardiola saldrá con el once de gala, aunque se espera alguna variación respecto al equipo titular que presentó el pasado domingo en el Camp Nou frente al Athletic. Después de la exhibición en la Supercopa de España, el Barcelona ahora espera gustar a Europa y demostrar su auténtico poderío.

El entrenador de Santpedor se lleva a Mónaco a todos los jugadores de la plantilla, pese a que Andrés Iniesta y Rafa Márquez siguen con sus respectivas lesiones. Pese a las bajas de dos jugadores importantes, Pep Guardiola se muestra convencido de que su equipo se alzará con la victoria.

El Shakhtar de Chygrynskiy
El morbo está asegurado. Lucescu aseguró en rueda de prensa que reservó a Chygrysnkiy en la previa de la European League para la final de Supercopa frente al Barça. Sin embargo, el central está cerca de fichar por el equipo de la Ciudad Condal. Está por ver el nivel que el todavía jugador del Shakhtar ofrecerá frente a sus futuros compañeros de vestuario. El Barça también deberá tener cuidado con los cuatro atacantes brasileños del equipo ucraniano.

El equipo de Lucescu, ganador de la última edición de la Copa de la UEFA, se presentará en el estadio Louis II de Mónaco tras ser apeado de la previa de la Champions League. No obstante, el equipo selló su participación en la Europa League tras vencer al Sivasspor turco el pasado martes.

Reconocimiento al buen fútbol
Los jugadores del F.C.Barcelona vivirán una jornada intensa el día previo al encuentro. Minutos antes de realizar los sorteos de las dos competiciones europeas, tanto de la Champions League como de la Europa League, se hará entrega de los trofeos a los mejores jugadores de la pasada Champions. Messi se alzará con el galardón de Mejor Jugador del Torneo, mientras que Xavi deberá conformarse con el galardón de Mejor Centrocampista.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris