Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Celebrar sin celebración

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 26 de agosto de 2009, 08:02 h (CET)
Como dice el título de esta columna, la primera antes de empezar la Liga, en ocasiones se celebra sin merecerse, sin haber nada que celebrar o sin que la celebración corresponda en efusividad al acto por el que se celebra.

E igual que los medios se lanzan a crear crisis donde aún las hay pero si las habrá, cuando algo va bien, pero no tanto, se hace lo mismo. Aunque también depende del equipo. Hay conjuntos a los que las crisis les vienen como si el mundo se acabase y hay otros a los que, aún con buenos resultados, parece que todavía deben hacer más.

La cuestión es destacar el hecho, ya sea negativo o positivo. Si el Barcelona pierde el Gamper se critica. Porque claro, ha perdido el torneo más importante del año. Y si el Real Madrid gana el Santiago Bernabeu por goleada, con gol de Raúl, dos de Benzema, un golazo de Lass y además se despide Míchel Salgado y no encajan ningún gol, entonces el equipo ya está preparado para ganar la Liga, la Champions y la Copa. Igualito que el Barça vamos.

Que si, que el Real Madrid jugó bien y marcó unos golazos. Pero jugaba contra el Rosenborg. Y si, el Rosenborg es un equipo que siempre juega Liga de Campeones. Un equipo de primer nivel al que nunca ningún equipo español ha goleado. Y además seguro que en la Liga española quedaba entre los cuatro primeros.

Yo creo que con el equipo que tiene el Real Madrid lo lógico era golear al Rosenborg. Sólo con Kaká y cuatro canteranos más, los blancos deberían haber desarbolado a los noruegos.

Calma, tranquilidad y paciencia. La Liga está a la vuelta de la esquina y entonces si será momento de lanzar los halagos. De momento, nadie ha hecho anda excepto el Barça que ha ganado la Supercopa, y los equipos españoles que están ganando sus eliminatorias para entrar en Europa.

Así que vamos a esperar a que pasen diez jornadas de Liga. Al menos una decena de partidos, a los que habrá que sumar la Liga de Campeones. Que sino, ya se sabe lo que tiene celebrar sin haber nada que celebrar. Que más tarde, cuando llegue la caída o la crisis, esta será todavía más grande porque desde un primer momento se elevaron demasiado las virtudes de un equipo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris