Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Luis Fabiano, Kanouté y Negredo, un tridente de “Champions”

Manuel Monfort
Manuel Monfort
miércoles, 26 de agosto de 2009, 08:57 h (CET)
La semana pasada se cerró uno de los culebrones del verano que más capítulos ha acaparado en la prensa. El caso Negredo ha terminado felizmente con el jugador vestido de sevillista. Pudo ir a la Premier, pero no fue. Pudo aceptar una tentadora oferta del Zenit, pero no terminó por atraerle dicho proyecto. Tuvo pie y medio en el Real Zaragoza, es más, parecía que este iba a ser su destino, pero finalmente apareció el Sevilla a última hora para hacerse posteriormente con sus servicios.

El Sevilla se ha hecho, sin duda, con un gran delantero. Para mi gusto es el mejor rematador español con el permiso de David Villa y si no lo creen aquí les presento sus promedios goleadores: 32 goles en 70 partidos disputados con la elástica del Almería. Si traducimos estos números a la matemática veremos que Negredo equivale a una media de 0,46 goles por partido disputado, es decir, casi sale a medio gol por encuentro jugado. ¿Qué les parecen estos registros? A tener en cuenta, ¿verdad? Imagínense lo que haría este jugador si jugara en un grande, teniendo a su lado a grandes pasadores que le abastecieran de asistencias de gol. Seguro que se hincharía a meter goles, pero como el Madrid no acaba de confiar en su cantera…

Con esta contratación el Sevilla ha conseguido formar un tridente atacante que imprime mucho respeto. Y es que juntar a Luis Fabiano, Kanouté y Negredo es un valor seguro de cara al camino que lleva al gol. Ahora bien, ¿se atreverá Jiménez a alinear a los tres juntos? Mucho me temo que va a ser que no y es una lástima porqué me encantaría verlos jugar a los tres en un mismo once. Sin embargo, Manolo Jiménez, suele apostar por un 4-4-2 ó un 4-2-3-1, por lo que veo difícil que ahora se incline a jugar con tres puntas, aunque la situación lo puede requerir así.

Lo que si está claro es que el técnico sevillista tiene para elegir. Por un lado, jugar con extremos y dos puntas. O por otro lado, rehuir de las bandas apostando por un trivote y tres delanteros en punta. ¿Cuál es la mejor opción para ustedes? ¿Tridente ó bandas? Difícil elección para el eternamente cuestionado Jiménez, mientras tanto la Champions League espera a un rival que no parte como favorito pero que puede destrozar a cualquiera.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris