Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / FASE PREVIA (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Atlético sella su pase europeo (2-0)

Los rojiblancos volvieron a ganar con superioridad y ya les espera la fase de grupos
Redacción
martes, 25 de agosto de 2009, 22:28 h (CET)
El Atlético ha conseguido su objetivo y se clasifica para la siguiente fase de la Champions League. En la fase de grupos le esperarán rivales más fuertes que este Panathinaikos que se mostró como un rival muy inferior y que no confió en sus posibilidades de pasar la eliminatoria. Los griegos siguen sin saber lo que es ganar en España

FICHA TÉCNICA
2- Club Atlético de Madrid: Sergio Asenjo (3); A. López(1), Heitinga (1), Juanito (2), Ujfalusi(1); Assunçao (1), Maxi Rodríguez (2), Simao (2); Raúl García (1), Agüero (2), Forlán (1).
0- Panathinaikos FC.: Galinovic (0); Vintra (0), Sarriegi(1), Moon (1), Darlas (1); Gilberto (1), Katsouranis (1), Ninis (1), Leto (2); Gabriel (1), Cissé (0)
Cambios : En el Atlético de Madrid Cleber Santana (2) por Raúl García (min.60), Reyes (1) por Simao (min.85), Jurado (2) por Forlán (min.80) y en el Panathinaikos FC Salpingidis (1) por Moon(min.65), Hristodoulopoulos (1) por Ninis (min.62)
Goles: 1-0 Vintra (pp) min.3, 1-1 Loran min.18, 1-2 Ibagaza min.48, 1-3 Llorente min.90
Árbitro: Pieter Vink (Holanda) (1). Expulsó a Cissé, del Panathinaikos (m. 70). Amonestó a los visitantes Katsouranis (m. 53), Gilberto Silva (m. 59), Salpingidis (m. 68), Hristodoulopoulos (m. 75) y Sarriegui (m. 85).
Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria previa de la UEFA Champions League. 35.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Atlético de Champions
Bastante se le tenían que torcer las cosas al Atlético para no clasificarse para la fase de grupos de la Champions League. Los rojiblancos tenían pie y medio en la siguiente ronda con el 2-3 de la ida.
Lo peor: Puro trámite
El gol tempranero de Forlán sentenció definitivamente la eliminatoria. El Panathinaikos dejó de creer en sus opciones y el Atlético se acomodó al resultado, convirtiendo el partido en un encuentro muy aburrido para los aficionados.
El dato: 11 partidos invicto
Con este, ya son once los partidos que el Atlético de Madrid lleva invicto en la Champions League, ya que el año pasado cayó eliminado en octavos empatando los dos partidos contra el Oporto.
Alberto Chala / Enviado al Vicente Calderón

Se respiraba en el Calderón un ambiente de Champions. Con la clasificación casi hecha, los de Abel saltaron al campo con el once de gala. El Panathinaikos llegaba a Madrid con una eliminatoria muy cuesta arriba que intentó afrontar con un once mucho más ofensivo que el que presentó en la ida. Los griegos presentaron un trivote ofensivo formado por Gabriel, Leto y Cissé, aunque su estrella, Karagounis, fue baja para el partido.

Los primeros instantes del partido fueron del Panathinaikos, que lo intentó en un par de ocasiones, metiendo algo de miedo a un Calderón acostumbrado ya a esos batacazos inexplicables de los suyos. Pero en esta ocasión no iba a ser así, en el minuto 4 apareció Forlán para cabecear un centro desde la derecha que con la ayuda del central Vintra, acabó dentro de la portería defendida por Galinovic. El Panathinaikos necesitaba ahora 3 goles.

En el minuto 8 llegaría la primera jugada polémica del partido. Una serie de rebotes en el área del Panathinaikos llevó el Balón a los pies de Agüero, quien estando apunto de rematar fue derribado dentro del área pequeña. El árbitro holandés, entre los pitos del Calderón, no entendió que existiera penalti.

Una eliminatoria sentenciada
Ya sea por la falta de fe de los griegos, o por la comodidad que le daba el resultado al Atlético, el partido entró, a partir de aquí, en una fase con un juego algo espeso en el que los dos equipos solo lo intentaban con pases largos desde la defensa sin pasar por el mediocampo. Solo algún destello del Kun parecía dar algo de brillo al juego en una eliminatoria que estaba ya sentenciada.

Los primeros compases del segundo tiempo fueron rojiblancos. El Atlético salió fuerte de los vestuarios y nada más comenzar la segunda parte Forlán estuvo a punto de marcar el segundo tras un jugada del Kun. Los griegos se borraron del partido. Este Panathianikos poco se parecía al conjunto sólido que demostró ser el año pasado.

En el ecuador de la segunda parte, el partido comenzó a tomar una dinámica similar a la de la primera mitad, con dos equipos que no querían llevar el peso del partido. Una de las notas negativas del encuentro la puso Djibril Cissé, la referencia atacante del Panathinaikos fue expulsado tras una durísima entrada a Cleber Santana, ya sin nada en juego en el partido.

La segunda nota negativa la puso un sector de la afición colchonera que silbó, increpó e insultó a Jose Antonio Reyes cuando saltó al campo, aunque el resto del estadio respondió con aplausos. El segundo gol del Atleti llegaría en el minuto 82 de las botas del Kun Agüero que regateó a dos defensas, se internó en el área y definió con un zurdazo.

El argentino marcaba el gol número cien del Atlético en Copa de Europa. Por otra parte, Asenjo ha vuelto a demostrar que el suyo, ha sido un gran fichaje. El internacional sub-21 es un cerrojo y puede salvar muchas de las deficiencias que tiene en defensa el equipo del Manzanares.

El jueves se conocerán los rivales
Por segundo año consecutivo el Atleti estará en los bombos de la Liga de Campeones. Atlético de Madrid, Real Madrid, Sevilla y Barcelona conocerán el jueves a las sus rivales en la próxima fase de grupos de la Champions League. Los rojiblancos estarán en el bombo número 3 y es muy probable que uno de sus rivales sea un equipo inglés.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris