Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / PREVIA (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal, a superar el trámite ante el NAC (jue, 20:30)

El Submarino afrontará la vuelta con la ventaja del 1-3 de la ida
Redacción
martes, 25 de agosto de 2009, 14:36 h (CET)
El Villarreal recibe al NAC Breda en la vuelta de la eliminatoria previa de la Europa League con la tranquilidad que conlleva consigo el 1-3 favorable de la ida. Valverde hará rotaciones pensando en el inminente debut liguero ante Osasuna

Alineaciones probables
Villarreal C.F. : Oliva; Ángel, Gonzalo, Fuentes, Capdevila; Cani, Eguren, Bruno, Pirès; Llorente, Jonathan Pereira.
NAC Breda: Ten Rouwelaar (2); Fehér (0), Loran (2), Zwaanswijk (1), Schilder (1); De Graaf (1), Gilissen (1), Kwakman (1); Kolkka (1), Reuser (0), Lurling (1).
Árbitro: Craig Alexander Thomson (Escocia)
Datos: Estadio El Madrigal. Villarreal (Castellón). Jueves, 27 de agosto de 2009 a las 20:30 horas. Retransmitido por Canal 9.
Manuel Monfort / Villarreal

El Villarreal afrontará la vuelta ante el NAC como un mero trámite y es que el 1-3 de la ida invita a que Ernesto Valverde refresque a su plantel de cara al próximo debut liguero en el Reyno de Navarra.

Hará una semana que el conjunto amarillo fue a tierras holandesas a sentenciar la eliminatoria y se fue de allí con los deberes hechos. Venció y convenció. El 1-3, obviamente, es un resultado que invita a pensar ya en la siguiente fase, sin embargo, el dormirse en los laureles podría implicar un daño de consecuencias irreparables.

Los jugadores del Villarreal, tal y como manifiesta Capdevila, tienen muy claro lo que tienen que hacer: “El creerse que está todo hecho es un error, aún quedan 90 minutos. No hay nada hecho y hay que salir a ganar”. Pues esta es la premisa, salir a jugar el partido como si hubiera tres puntos en juego como medio de motivación. Lo que no pasa por la mente de los jugadores es el caer eliminados ahora.

Por su parte, el NAC Breda llega a El Madrigal dispuesto a retar a la épica. El adverso resultado de la ida hace una misión prácticamente imposible el pasar la eliminatoria, pero los hombres de Robert Maaskant llegan dispuestos a ponérselo difícil al Submarino y encenderán a buen seguro la última llama de la esperanza.

Sin embargo, los últimos precedentes del equipo holandés no invitan, precisamente, al optimismo. El hecho de que sus dos últimos encuentros se registren por derrotas demuestra que el equipo no está sumido, ni mucho menos, en su mejor momento. Primero fue el Villarreal el que le infligió un duro 1-3 y la pasada jornada sufrió otro 3-1, esta vez en el campeonato holandés y teniendo al PSV Eindhoven como rival.

Y por si fuera poco, Amoah, la estrella del NAC, sigue lesionado y sin poder recuperarse de la inoportuna lesión que sufrió poco antes de medirse al conjunto amarillo en la ida. Sin él, el equipo no levanta la cabeza, la prueba son las dos derrotas seguidas. Sin embargo, cuando el delantero de Ghana estuvo presente el equipo llegó a ser colíder de la Eredivisie, lo que demuestra la importancia que tiene este jugador en los esquemas de Maaskant.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris