Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / PREVIA (VUELTA)  

El Athletic se la juega ante el Tromso (jue, 19:00)

Los rojiblancos llegan con ventaja a Noruega
Redacción
martes, 25 de agosto de 2009, 14:24 h (CET)
El Athletic viaja a Noruega con la intención de clasificarse para la fase de grupos de la Europa League. Los de Caparrós se medirán al Tromso, a los que en la ida vencieron por 3-2 con dos goles en los últimos cinco minutos

Alineaciones probables
Tromso IL.: Ramovic; Larsen; Koppinen; Reginiussen; Hogli; Lindpere; Knarvik; Jenssen; Knudsen; Rushfeldt; Moldskred
Athletic Club: Iraizoz; Iraola; A.Ocio; Amorebieta; Xabi Castillo; Yeste; Susaeta; Javi Martínez; Muniaín; De Marcos; Llorente
Árbitro: Tony Chapron (FRA)
Datos: Estadio Alfheim, Tromso (Noruega). Jueves, 27 de agosto de 2009 a las 19:00 horas.
Alberto Chala / Siglo XXI

Tras la derrota en el Camp Nou, al Athletic ahora le toca pensar en Europa. El futuro en la competición europea pasa por no confiarse ante los noruegos, que ya demostraron en la ida que no lo van a poner nada fácil.

Los de Caparrós llegan a Tromso con un resultado favorable a la vez que engañoso. El partido de ida acabó con un 3-2 a favor del Athletic que en ningún momento refleja lo que se vivió en el campo. Un Athletic muy apagado y sin chispa consiguió remontar un 1-2 enn los últimso 5 minutos a través de dos jugadas aisladas. Para pasar la eliminatoria, el Athletic necesitará algo más que la garra que le salvó en el partido e ida y ante el Young Boys. El Tromso ya demostró ser un equipo muy compenetrado que puede dar la sorpresa al equipo rojiblanco.

Caparrós viajará a Noruega con 20 jugadores
Joaquín Caparrós ha vuelto a dar la sorpresa dejando fuera de la convocatoria a uno de los mejores jugadores de la pasada temporada, David López. Además, Pablo Orbaiz y Diaz de Cerio tampoco viajarán por problemas físicos. En la convocatoria, la principal novedad es Iago Herrerín, que llegará como tercer portero.

Aunque también viajará con el equipo Aitor Ocio, que con una artritis en la rodilla no estará a buen seguro al cien por cien. Esto ha obligado al entrenador a convocar al defensa procedente del Liverpool y última incorporación rojiblanca, Mikel San José

La convocatoria que dio Caparrós al finalizar el entrenamiento es la siguiente: Iraizoz, Armando e Iago Herrerín, Iraola, Xabi Castillo, Amorebieta, Ocio, Ustaritz, Llorente, Toquero, De Marcos, Susaeta, Yeste, Javi Martínez, Muniain, Etxeberria, Iturraspe, Gurpegi, Koikili y Mikel San José.

Tromso, a 350 kilómetros del Círculo Polar Ártico
El Athletic volará el martes a las 14.00 con destino a la ciudad que se encuentra más al norte donde se juega competición europea.La superficie y el clima jugarán a favor de los noruegos, pero a pesar de ello Gurpegui se ha mostrado optimista, “Va a ser un partido difícil por la superficie, pero ellos van a tener que arriesgar y eso nos va a beneficiar” manifestó Gurpegui. El jugador rojiblanco no se plantea quedar eliminados ya que “sería sembrar un poco de duda de cara al inicio de la Liga.”

La Europa League no es solo la competición que está devolviendo la ilusión a San Mamés. No llegar a la fase de grupos supondría una decepción deportiva, pero también sería un varapalo para la economía rojiblanca. Y es que cada partido ganado en la fase de grupos supone que las arcas rojiblancas reciban 140.000 euros, mientras que con los empates recibirían 70.000.

Noticias relacionadas

Benzema supera a Luis Suárez en el Pichichi

El francés sigue aprovechando los partidos para mejorar sus números personales

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris