Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRETEMPORADA | TROFEO SANTIAGO BERNABÉU   -   Sección:   Fútbol

El Madrid ilusiona en su noche de estreno (4-0)

El Rosenborg noruego no fue rival para el grupo de Manuel Pellegrini
Redacción
lunes, 24 de agosto de 2009, 23:12 h (CET)
Benzema, por partida doble, Lass y Raúl marcaron los goles que le dieron el Trofeo Bernabéu a los merengues a cinco días de la Liga. Diarrá y Van Nistelrooy volvieron a pisar un terreno de juego ocho meses después de sendas lesiones de rodilla. Michel Salgado fue homenajeado antes del partido

FICHA TÉCNICA
4- Real Madrid: Casillas (1), Arbeloa (2), Garay (1), Albiol (3), Marcelo (2), Lass (3), Xabi Alonso (2), Kaká (2), Cristiano (1), Raúl (2), Benzemá (3)
0- Rosenborg BK: Jarstein (2), Lustig (1), Dorsan (1), Annan (1), Strand (1), Demidov (1), Stadgärd (1), Iversen (1), Skjelbred (1) Sapara (1), Prica (1)
Cambios : En el equipo local Pepe (2) por Arbeloa (46’), Granero (1) por Xabi Alonso (46’), Higuaín (1) por Benzemá (57’), Robben (2) por Raúl (57’), Guti (1) por Cristiano (67’), Drenthe (1) por Marcelo (72’), Van Nistelrooy (1) por Kaká (76’) y Diarrá (1) por Lass (76’). Por los visitantes jugaron Lago (1) por Sapara (56’), Savolainen (1) por Demidov (77’), Wangberg (1) por Dorsan (89’) y Zahora (1) por Iversen (89’).
Goles: 1-0 Benzemá, min 10 define a la media vuelta con la zurda ; 2-0 Lass, min 26 culmina una acción personal con un tiro lejano a la escuadra; 3-0 Benzemá, min 27 zapatazo con la pierna izquierda por el palo corto; 4-0 Raúl, min 55 de cabeza tras saque de esquina.
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño) (2). Sin amonestaciones.
Incidencias: 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones. Saque de honor realizado por Marta Domínguez.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Espectáculo
La afición de Chamartín disfrutó del nuevo proyecto madridista con sus ocho nuevos fichajes.
Lo peor: El Rosenborg
Ellos no tienen la culpa pero quizá un rival de mayor envergadura hubiese exigido más a una defensa en formación.
El dato: 10 años
Michel Salgado fue homenajeado en los prolegómenos del partido tras una década defendiendo los colores del Real Madrid.
Pablo Primo / Madrid

Noche de estrenos, regresos y despedidas en el Santiago Bernabéu. La deslumbrante plantilla del Real Madrid 2009-2010 se presentó al completo ante sus aficionados a cinco días del comienzo de la Liga y les obsequió con ráfagas de buen fútbol y un saco de goles. La mejor noticia fue volver a ver a Diarrá y Van Nistelrooy sobre el césped, mientras que la nota emotiva fue la despedida de Michel Salgado tras diez temporadas de blanco.

Fue la última ocasión que tuvo el Madrid para depurar errores y darse un baño de autoestima como ensayo general de cara al primer partido de Liga ante el Deportivo. El rival, el Rosenborg noruego, no dio para mucho, por lo que Manuel Pellegrini pudo observar todas las virtudes de su constelación de estrellas. De paso, encandilar a un público entregado que disfrutó de una noche de verano junto al equipo de sus amores.

Goles franceses
En el primer error de la zaga noruega llegó el primero del referente en el ataque de Pellegrini. Benzemá tiró el desmarque y solo, a la media vuelta, batió a Jarstein. El francés tiene mucho olfato de gol y se entiende bien con el capitán Raúl. Por detrás, Lass barre todo atisbo de peligro rival e incluso hoy tuvo ánimo para chutar a portería. Su lanzamiento de media distancia cogió portería hasta alojarse en la escuadra. El Madrid se gustaba ante un rival menor y Benzemá selló el tercero al filo de la media hora tras asistencia de CR9.

El festival blanco tuvo buenos momentos en el ecuador del primer acto. Fue cuando las sociedades ilimitadas aparecieron sobre el césped del Bernabéu. Con Benzemá de pivote en la frontal y cayendo a ambas bandas, los merengues están en movimiento continuo. Kaká, Cristiano y Alonso le buscan constantemente. Toque y paredes hasta abrir el ansiado hueco, aunque los escandinavos también ayudaron a la construcción del juego local. El Milán hubiera sido otro cantar.

Regreso de los lesionados
Tras el descanso empezó el carrusel de cambios, pero el partido no decayó gracias al ímpetu de Raúl en el cuarto gol. El capitán demostró salir al paso de las críticas para cerrar la noche. Remató sin oposición en el primer palo, asistido perfectamente por Granero en un saque de esquina. Van Nistelrooy y Diarrá pisaron el verde durante un cuarto de hora, suficiente para llevarse una de las ovaciones de la noche. Otra fue para Robben. Las incursiones y quiebros del holandés no tuvieron el ansiado premio del gol.

El Madrid dejó buenas sensaciones de cara al inicio de la competición oficial. El equipo blanco ha asimilado bien las señas de identidad que quiere Pellegrini, con un fútbol de toque, de no sortear nunca la pelota, crear ocasiones y transformarlas. Una notable pretemporada, que se cerró de la mejor manera posible. El sábado espera el Dépor de Lotina.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris