Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

El regreso de la Liga de las estrellas

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
lunes, 24 de agosto de 2009, 05:41 h (CET)
La Liga española recupera el trono perdido tras la superioridad de la Premier inglesa en las dos últimas temporadas. Los movimientos del Real Madrid de Florentino Pérez han devuelto al fútbol español a lo más alto entre todas las ligas del mundo, gracias a las incorporaciones de jugadores de talla mundial como Kaká, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso o Benzemá. La llegada de Ibrahimovic al Barça del triplete incrementa el nivel aunque la pérdida de Eto’o se compensa con la llegada del delantero sueco.

El Calcio italiano sigue estancado. Unos años oscuros del mejor campeonato en la década de los 90. Únicamente se han llevado al brasileño Diego al Juventus, la mencionada del camerunés Eto’o al Inter y la de Huntelaar al Milán como grandes estrellas. Los fichajes millonarios de la Premier los acapara el Manchester City. Mientras el United, Liverpool y Arsenal atraviesan momentos de austeridad económica, la familia real de Abu Dabi quiere hacer el club más poderoso del mundo. Si no lo ha conseguido hasta la fecha es porque el dinero no lo es todo para algunos futbolistas. Muchos de los tentados buscan equipos con más prestigio que los petrodólares. Y eso que los dueños del City no ven ninguna necesidad, de buscar un equilibrio entre ingresos y gastos.

Puede que esto no cambie en cuanto a resultados la temporada que viene. Puede que una vez más lleguen tres equipos de la Premier League a semifinales de la Champions. Pero la Liga española será la que más interés mundial genere. Los fichajes de Florentino Pérez han reanimado el interés por nuestro fútbol. Los ojos del mundo se fijarán en el Barça y el Madrid, incuestionablemente los dos equipos más deslumbrantes que existen. Lo que nos espera en los próximos doce meses a los seguidores del fútbol en España es un lujo. Nuestra Liga de las estrellas vuelve a resurgir con luz propia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris