Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al Qaeda - EEUU   -   Sección:  

Al Qaeda intent atacar EEUU con armas de destruccin masiva introducidas desde M xico

El secretario se Seguridad estadounidense se reuni la semana pasada con altos cargos mexicanos para tratar la seguridad en la frontera
Redacción
martes, 16 de noviembre de 2004, 22:49 h (CET)
La red terrorista Al Qaeda podra haber intentado atacar el territorio estadounidense con armas de destrucci n masiva introducidas desde Mxico, seg n la declaracin de un egipcio capturado a finales de agosto cerca de la frontera de Pakist n con Irn y Afganist n, Sharif al Masri, segn indicaron fuentes de la seguridad estadounidenses a la revista 'Time'.

Redacci n / EP
En concreto, indica la revista en el nmero que saldr a la venta maana, este egipcio mostr "el inters de Al Qaeda por trasladar materiales nucleares desde Europa hacia tanto Estados Unidos como M xico" en un informe que circula entre altos funcionarios estadounidenses.

Masri tambin dijo, siempre seg n las fuentes estadounidenses, que Al Qaeda tena planes para "traficar con materiales nucleares hacia M xico, donde luego sus miembros llevaran el material a Estados Unidos".

La revista se ala que las declaraciones de Masri, cuyo contenido no ha podido comprobarse, incrementaron la preocupacin de Washington hacia M xico. De hecho, el secretario de Seguridad Interior, Tom Ridge, se reuni p blicamente la semana pasada con algunos altos cargos mexicanos para tratar el asunto de la seguridad en la frontera y los cauces utilizados por traficantes, que podran servir para introducir terroristas de Al Qaeda en el pa s.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris