Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SUPERCOPA DE ESPAÑA / VUELTA   -   Sección:   Fútbol

La máquina azulgrana sigue imparable (3-0)

Tres goles en veinticinco minutos destrozan a un Athletic sin ambición
Redacción
domingo, 23 de agosto de 2009, 23:26 h (CET)
El Barcelona se apuntó su octava Supercopa de España al aplastar por 3-0 al Athletic. Los de Guardiola mostraron el juego vistoso que les caracteriza y dominaron durante todo el encuentro. Por su parte, el equipo rojiblanco, más centrado en el decisivo duelo del próximo jueves, no inquietó en ningún momento al equipo azulgrana

FICHA TÉCNICA
3- F.C.Barcelona: Valdés (2); Alvés (3), Piqué (2), Puyol (2), Maxwell (2); Toure Yaya (3), Xavi (3), Keita (2); Messi (3); Ibrahimovic (3), Henry (2)
0- Athletic Club Bilbao: Iraizoz (2); Iraola (1), Ustaritz (1), Xabi Etxebarria (1), Koikili (1); David López (1), Orbaiz (2), Gurpegui (2); Gabilondo (2), Etxebarria (0), Díaz De Cerio (0)
Cambios : En el F.C.Barcelona Bojan (2) por Ibrahimovic (min.70), Busquets (1) por Henry (min.75) y Pedro (1) por Piqué (min.75). En el Athletic Club Ion Vélez (0) por Díaz De Cerio (min.45), Toquero (0) por Etxebarria (min.50) y Iturriaspe (0) por David López (min 60)
Goles: 1-0 Messi min 49, 2-0 Messi min 67 y 3-0 Bojan min 71.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño) (1). En el equipo azulgrana mostró la amarilla a Puyol (20´) y Toure Yaya (33'). Mientras que en los rojiblancos amonestó a Xabi Etxebarria (16´), David López (43'), Toquero (63') y Ustaritz (66').
Incidencias: Partido correspondiente a la final de Supercopa de España. 61.083 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Aplastante campeón
Sin duda, este equipo tiene ganas y ambición. Con el triplete de la temporada anterior, el Barça empieza un nuevo curso arroyando y demostrando su poderío. El juego de toque y combinación sigue presente en la Ciudad Condal.
Lo peor: El juego pobre del Athletic
El Athletic salió con la mente puesta en el decisivo encuentro frente al Tromso en la previa de la European League.Sin embargo, ésa no es excusa para mostrar un juego tan pobre: balones directos constantemente y un solo disparo en todo el partido.
El dato: Iguala al Real Madrid en Supercopas de España
Sin tener en cuenta las competiciones existentes previas a la Supercopa (Copa de Oro Argentina y Copa Eva Duarte Perón), el Barça iguala al Real Madrid con la conquista de su octava Supercopa.
Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

Sigue la fiesta en Can Barça. El F.C.Barcelona se gustó ante su público y mostró su mejor versión, la que mostró durante toda la temporada pasada. Tras una pretemporada marcada por la presencia masiva de jugadores del Barça Atlètic, Pep Guardiola decidió dar entrada a las estrellas del equipo.

Pese al resultado favorable de ida (1-2), Pep Guardiola sorprendió apostando por el tridente de lujo: Messi, Ibra y Henry. Guardiola dejó a los jugadores del Barça Atlètic en el banquillo y no solo dispuso de la artillería pesada en ataque, sino que también presentó una línia defensiva y un centro del campo de máximo nivel. Con las únicas bajas de Iniesta y Márquez, el entrenador de Santpedor probó con el once de gala.

El inicio del partido auguró un partido plácido para el Barça. Con el Athletic encerrado en su propio campo, el Barça empezó a desplegar su juego y noqueó a los leones de Caparrós. Sin un organizador de juego definido, con la presencia de los destructores Orbáiz y Gurpegui, el Athletic saltó al campo sin corazón y sin creer en la remontada.

En los primeros instantes del encuentro, El Barça desplegó su juego de toque, pero no tuvo ocasión alguna. Pese al dominio aplastante del equipo azulgrana, el primer chute a puerta salió de las botas de Pablo Orbáiz, un lanzamiento de falta de más de 30 metros que despejó Valdés a córner. La ocasión de gol de los bilbaínos despertó al equipo de la Ciudad Condal, que dispuso de hasta cuatro ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador. Una buena combinación en el minuto 38 de Messi con Ibrahimovic, que remató de forma acrobática, estuvo apunto de convertirse en gol. Sin embargo, Gorka Iraizoz paraba todos los envites, uno tras otro, del ciclón azulgrana.

Por su parte, el Athletic basaba su juego en balones largos del portero Gorka Iraizoz hacia los delanteros. Gabilondo, interior zurdo, fue el más participativo de un equipo que no creía en la remontada. No obstante, el imperial Toure Yaya y una defensa férrea hicieron inútiles los pelotazos vascos.

La primera parte transcurrió entre ocasiones del Barça y pérdidas de tiempo, inexplicables, del portero bilbaíno Gorka. El gol estaba al llegar y el título azulgrana no peligraba.

Tridente de lujo
La segunda parte empezó como la primera: con dominio absoluto por parte de los azulgrana. Esta vez sí hubo una mayor participación de Zlatan Ibrahimovic. Tras el desilusionante Gamper, Ibrahimovic se mostró mucho más participativo y de la conexión Messi-Ibra salieron las mejores ocasiones. Fruto de ello, surgió el primer gol en el minuto 49. Una buena combinación al primer toque y un buen desborde de Messi dio al Pep Team el gol merecido. El Barça rubricó su buen juego con goles.

El partido prosiguió con la tónica habitual: el Athletic en Noruega y el Barça en busca de goles y buen juego. En cuestión de tres minutos, el equipo azulgrana sentenció el partido, si alguien dudaba de que no lo estuviera ya. Messi hacía su doblete particular en el minuto 67 al transformar un penalti cometido sobre Alves.

La ovación de la noche fue para Zlatan Ibrahimovic, que fue sustituido en el minuto 70 por el joven Bojan Krkic. La primera pelota que tocó el canterano, tras una mala cesión de Iturraspe a Gorka, la aprovechó la perla de Linyola para driblar al portero y marcar a placer el tercer tanto de la noche. También cabe destacar el buen debut del lateral Maxwell como jugador azulgrana.

El Athletic, pensando en el duelo decisivo frente al Tromso noruego
Con el partido frente al Tromso noruego a la vuelta de la esquina, correspondiente a la previa de la European League, el Athletic salió al campo con un once repleto de suplentes. Tan solo Iraizoz, Iraola, Orbáiz y Gurpegui destacaban en una alineación que, en principio, servía a los no habituales para reivindicarse. Un solo chute en 90 minutos es un balance muy pobre para un equipo que necesitaba remontar el 1-2 de la ida. El próximo jueves el equipo dirigido por el técnico utrerano sí tiene su verdadera final.

El partido, totalmente teñido de azulgrana, no tuvo emoción alguna en cuestión de competitividad. El Barça, como ya se ha mencionado, quería gustarse ante su público y el Athletic vino a pasar el puro trámite. Este Barça sigue haciendo historia y demostrando su buen juego y alegría. El próximo viernes, en el Stade Louis II de Mónaco, se espera que continúe la fiesta con la conquista de la Supercopa de Europa.


SALA DE PRENSA
Guardiola(entrenador F.C. Barcelona)

"Hay que destacar el espíritu que tiene el equipo de competir día a día. No pensamos en el triplete, pensamos en el próximo partido. Ganar los tres títulos es algo que no pensamos. Ibrahimovic ha estado más participativo que en El Gamper, lo cual nos ha dejado muy satisfechos. Quiero destacar el trabajo de Touré y la gran capacidad de adaptación de Maxwell. Messi será el lanzador de penatis del equipo. Somos un equipo que trabajamos la presión arriba, ya sea con Ibra o con otro jugador".
Caparrós(Athletic)

"Le empezamos a coger confianza al Barça y en la primera parte estuvimos bien, pero tras el primer gol y el penalti, que me han dicho que no fue, nos quedamos algo tocados. El Barça sigue estando en la misma línea que el año pasado. Con Eto´o el Barça presionaba más a las defensas. Ibra reune todos los requisitos que tenía Eto´o pero primero tiene que adaptarse. Para sacar algo positivo contra el Barça hay que estar muy concentrados durante todo el partido. Algunos errores en la segunda parte nos costaron muy caro".


Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris