Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   MOTOR / ZONA ALONSO   -   Sección:   Motor

GP Europa: sexto puesto que sabe a poco

Daniel Lázaro
Redacción
domingo, 23 de agosto de 2009, 15:16 h (CET)
Alonso acabó –esta vez sí acabó- sexto en el segundo Gran Premio disputado en el circuito urbano de Valencia. Tres puntos que saben a poco tras comprobar que el Renault era capaz de mantener un alto ritmo de carrera. Al menos se mantiene la ilusión de ver a Fernando en lo más alto antes del término de la temporada.

La sesión de clasificación fue un lastre mayor de lo esperado para la carrera de Fernando. Y es que, por los tiempos en carrera, el español podría incluso haberse colado en el podio de haber logrado un mejor tiempo en la Q3. Dichoso freno. Además, para empezar peor, Alonso salía por la zona sucia de la pista.

Pese a ello, la salida no fue tan desastrosa. Si bien el Renault no era una bala, Fernando sacó el monoplaza al exterior de la primera curva para lograr rebasar a Jenson Button. La primera parada estaba prevista para la vuelta 17, algo después del hombre de la pole. Fernando tenía delante a Rosberg, que iba bastante más largo que él, por lo que ganar más posiciones en pista iba a ser poco más que una utopía.

La única progresión vendría dada por el error de los mecánicos de Red Bull en el primer –y único- repostaje de Vettel. Alonso disfrutó de 57 vueltas de calificación en plena carrera, con el quinto puesto demasiado lejos y Webber y Button suficientemente lejos por detrás. Al final, el sexto puesto no sabe tan mal. Son tres puntos más antes de la carrera de Spa, donde volveremos a soñar con una gran actuación del Renault.

Lo que ha quedado más que claro es que los cambios no han funcionado demasiado bien en este Gran Premio. Grosjean se tocó con otro monoplaza y realizó un trompo y Badoer también trompeó y fue adelantado incluso en los boxes. ¿Qué estará pensando ahora Marc Gené? Al menos Jaime Alguersuari sigue progresando y volvió a realizar un mejor Gran Premio que su compañero de equipo. Más goma quemada en siete días, con el Gran Premio de Bélgica.

Noticias relacionadas

Marc Márquez, sobre Lorenzo: "Prefiero a mis principales rivales con mis mismas armas que con otra moto"

"Si me gana con lo mismo, pues olé"

Dovizioso reina en el caos de Cheste y Rins y Pol Espargaró completan el podio

Márquez: "A pesar de todo, ahora toca disfrutar la triple corona"

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Shanghái tras una extraña estrategia de Toyota

Carrera marcada por la constante lluvia

Hamilton gana como campeón y le da el título a Mercedes

Verstappen dominaba la carrera hasta que Esteban Ocon se cruzó en su camino

Márquez: "Sepang no es uno de los mejores circuitos para nosotros, pero Motegi tampoco lo era"

"La pretemporada aquí fue muy bien a nivel de ritmo, pero ahora es diferente"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris