Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Valverde ante su gran oportunidad

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
sábado, 22 de agosto de 2009, 06:37 h (CET)
La Vuelta a España 2009, que está ya a la vuelta de la esquina, tiene entre los aspirantes a coronarse en Madrid a un Alejandro Valverde que está ante su gran oportunidad para adjudicarse una carrera de tres semanas, su gran asignatura pendiente después de arrasar en todos los demás tipos de prueba.

El murciano se enfrenta a una nueva oportunidad para cerrar la boca de aquellas personas que ponen en duda su fortaleza para conseguir el triunfo en una de las tres grandes vueltas. Es su año, sin Alberto Contador y Carlos Sastre y con los Schleck con todo un Tour de Francia en sus piernas, el líder del Caisse d´Epargne llega a la cita con rabia y con ganas de demostrar en la Vuelta lo que no le dejaron en la ronda gala.

Seguro que quiere volver a exhibirse como ya lo hizo en la ascensión al Mont Ventoux, en la que dibujó su victoria en la general de la Dauphiné Libéré por segundo año consecutivo. Calidad le sobra para ello y después de tantos años quedándose con la miel en los labios, recordemos, entre otras participaciones, la Vuelta que perdió con Vinokourov cuando Valverde demostró ser el más fuerte hasta aquel día, seguro que no desea dejar pasar otro año más.

Aunque aún no están confirmados todos sus rivales, los que encabezan esa lista son Ezequiel Mosquera, el asturiano Samuel Sánchez, los ya mencionados Andy y Frank Schleck, el alemán Klöden y los italianos Ivan Basso y Damiano Cunego.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris