Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SUPERCOPA DE ESPAÑA / VUELTA   -   Sección:   Fútbol

El Barça busca su primer título oficial de la temporada (dom, 22:00)

El Athletic de Bilbao espera dar la sorpresa en el Camp Nou
Redacción
sábado, 22 de agosto de 2009, 06:11 h (CET)
Tras el resultado favorable de la ida (1-2), el F.C.Barcelona es el claro favorito para conquistar la Supercopa de España. Se espera que Zlatan Ibrahimovic juegue sus primeros minutos oficiales en un Camp Nou que rozará el lleno

Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Victor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Keita, Toure Yaya, Xavi; Pedrito, Bojan, Henry.
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Javi Martinez, Gurpegui, Yeste; Toquero, Llorente.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Domingo, 23 de agosto de 2009 a las 22:00 horas. Retransmitido por TVE1.
Sergio Garcia / Barcelona

El F.C.Barcelona busca resarcirse ante su afición tras la derrota frente al Manchester City en el Trofeo Joan Gamper. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las diez de la noche en un Camp Nou que rozará el lleno. Por su parte, los bilbaínos llegan a la Ciudad Condal con mucha moral después de remontar al Tromso noruego en la previa de la European League.

El valioso 1-2 que consiguió el equipo dirigido por Pep Guardiola en el partido de ida en San Mamés, le dio medio título al Barça. No obstante, el equipo tricampeón no debe relajarse ante unos leones con mucha hambre.

El Barça, a ritmo de cantera
El partido enfrentará a los leones de Joaquín Caparrós contra los niños de Pep Guardiola. Las jóvenes promesas de La Masía tendrán sus minutos de gloria en la vuelta de la Supercopa y coparán la mayoría de plazas del equipo titular, tal como se ha dado durante toda la pretemporada. El partido también contará con un aliciente especial: el debut oficial de Zlatan Ibrahimovic. Se espera que el sueco pueda disputar sus primeros minutos oficiales como azulgrana.

Guardiola confía plenamente en la cantera y así lo demuestra día a día. Pedro firmó esta semana un contrato profesional con el primer equipo y pasa a ser jugador de la primera plantilla. Sin embargo, el seguidor culé ya mostró su enfado en el trofeo Joan Gamper por la presencia masiva de jugadores del Barça Atlètic. Bien es cierto que, tanto los azulgrana como los amantes del buen fútbol en general, se sienten orgullosos de la magnífica cantera del Barça, pero la ausencia de las estrellas irritó a seguidores y turistas que se encontraban en el Estadi.

Por lo que respecta a lo puramente deportivo, Pep Guardiola sigue teniendo problemas en defensa. Los fichajes siguen sin llegar, aunque la sensación que transmite el entrenador de Santpedor es de tranquilidad, de falsa tranquilidad. Txiqui sigue sin hacer los deberes y Guardiola pide un último esfuerzo al secretario técnico.

Los leones de Caparrós no se dan por vencidos
El Athletic de Bilbao llega a Barcelona eufórico tras la remontada ante el Tromso noruego en la Catedral (2-3). Pese al resultado adverso de la ida, el Athletic de Bilbao, fiel a su estilo de entrega y lucha, venderá cara su derrota y no descarta dar la sorpresa en el Camp Nou.

Caparrós dará descanso a algunos de los futbolistas que jugaron el pasado jueves en la European League, pero no por ello el equipo dejará de ser competitivo. El equipo bilbaíno jugará con el corazón en Barcelona pero con la vista puesta en Noruega, donde disputará su verdadera final.

Dos finales en seis días para el Barça
El F.C.Barcelona ya vislumbra la primera consecuencia de los éxitos de la temporada pasada: un calendario apretado. Después de disputarse este domingo la vuelta de la Supercopa de España, el Barça se desplazará a Mónaco para jugar la Supercopa de Europa frente al FC Shakhtar Donetsk en el Stade Louis II. El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y los azulgrana buscarán su tercera corona en la competición.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris