Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / PREVIA (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Athletic remonta a base de garra (3-2)

Dos goles en los últimos cinco minutos dieron la vuelta al partido
Redacción
viernes, 21 de agosto de 2009, 13:33 h (CET)
El Athletic sufrió más de lo inesperado contra un Tromso que salió a por el partido desde el principio. Los leones estuvieron todo el partido por debajo en el marcador, pero un golazo de De Marcos y otro de Llorente en los últimos 5 minutos remontaron el resultado adverso

FICHA TÉCNICA
3- Athletic Club: Iraizoz(0); Iraola(1), Ocio(1), Amorebieta(2), Castillo(1); Susaeta (3); Javi Martínez (3), Yeste (2), Muniain (2) De Marcos (3) y Llorente (2).
2- Tromso IL: Ramovic(1); Hogli(1), Tore Reginiussen(1), Koppinen(2), Larsen(2); Knudsen (2), Knarvik(1), Jenssen(2), Lindpere (3) Moldskred (2) y Rushfeldt(2).

Cambios : En el Athletic Club David López (1) por Susaeta (min.85) Iturraspe (1) por Yeste (min.80), Toquero (1) por Muniain (min.74) y en el Tromso IL. Strand (1) por Knudsen (min.81), Haugen (1) por Lindpere (min.92), Mads Reginiussen (1) por Moldskred (min.85)
Goles: 0-1, min.41: Moldskred. 1-1, min.62: Javi Martínez, de penalti. 1-2, min.78: Lindpere. 2-2, min.85: De Marcos. 3-2, min.90: Llorente.

Árbitro: Sascha Kever (Suiza) (3). En los rojiblancos mostró la amarilla a Amorebieta y De Marcos. En los visitantes amonestó a Moldskred y Larsen.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la tercera ronda de la Liga de Europa. 25.000 espectadores en San Mamés. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: De Marcos
Sin duda, estamos ante la revelación del equipo. Ya fue el mejor en la Supercopa y hoy ha marcado un golazo que puede significar la continuidad del Athletic en Europa
Lo peor: El sufrimiento del Athletic
Parece que los rojiblancos siempre tienen que remontar un resultado adverso.
El dato: Dos goles en los últimos cinco minutos
De Marcos en el minuto 85 y Llorente en el descuento dieron la vuelta al marcador cuando muchos daban por perdido el encuentro.
Alberto Chala / Siglo XXI

En dos ocasiones ha tenido que remontar el Athletic para ganar el partido. Los rojiblancos apelaron a la épica para volver a sobreponerse a un resultado adverso. El Tromso noruego sorprendió a San Mamés demostrando que es un equipo bien compenetrado y con un fútbol no muy vistoso, pero si correoso.

No es la única vez que el Athletic hace sufrir a San Mamés con partidos y eliminatorias de este tipo. Los aficionados rojiblancos se habrán acostumbrado ya a que la garra bilbaína les saque de apuros como el de anoche. Ya en la 2º ronda de la Europa League, frente al Young Boys, el Athletic tuvo que remontar en Suiza el 0-1 de la ida.

Solo garra. El Athletic practicó un fútbol sin sustancia que pudo maquillar con el resultado. Los tres goles llegaron de jugadas aisladas y dos de ellos en los últimos cinco minutos. A esta falta de chispa arriba, se une una serie de fallos defensivos que pudieron costar más goles. De infarto vamos.

La primera parte del Athletic fue para olvidar, sin embargo, el primer gol noruego no llegó hasta el minuto 41. Fue en el enésimo intento de Moldskred que lo intentó una vez tras otra en la primera parte del encuentro. El tanto de tiro lejano de Moldskred justo antes del descanso supuso un duro golpe en la moral de los bilbaínos, que sin embargo salieron a por todas en la segunda parte, donde un acoso continuo acabó con un penalti a Javi Martínez que él mismo transformó.

Las cosas se volvían a poner cuesta arriba, cuando el jugador más peligroso del equipo noruego, Lindpere, marcó el 1-2, de nuevo con un derechazo lejano. Iraizoz no estuvo muy acertado en todo el partido.

Otra vez De Marcos
Con el gol, el Tromso tenía el partido y la eliminatoria muy de cara, ya que supieron mantener el bloque mientras el equipo rojiblanco no carburaba. Solo un milagro podría hacer que el Athletic se acabara llevando el partido. Un milagro o la nueva sensación de los leones, De Marcos. Él se lo guisó y él se lo comió, el nuevo jugador rojiblanco resolvió una espectacular jugada individual con un tiro cruzado.

Pero el partido no había acabado, y ya en el descuento llegó Llorente, que había estado desaparecido durante todo el partido. Un cabezazo salvador remataba el preciso centro de Toquero, colocando en el marcador el 3-2 definitivo.

La vuelta el día 27 de agosto.
A los leones todavía les queda sufrir en Noruega para pasar a la siguiente ronda de la Liga de Europa. El Tromso ya ha demostrado en San Mamés que no lo pondrán nada fácil. A pesar de esto, el Athletic llegará a Noruega con una ventaja impensable en el minuto 75 de la ida, pero tendrá que elevar su nivel de juego si no quiere bajarse del carro europeo ante un equipo teóricamente inferior.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris