Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRETEMPORADA / AMISTOSO   -   Sección:   Fútbol

El Osasuna se lleva el Trofeo Nueva Condomina en los penaltis (0-0)

Partido deslúcido en el que ambos conjuntos se dedicaron más a mantener su puerta a cero
Redacción
viernes, 21 de agosto de 2009, 08:28 h (CET)
El C.A Osasuna ganó el torneo Nueva Condomina en los penaltis (2-4) en la puesta de largo del Real Murcia ante su público, en un partido con muy pocas ocasiones y en la que los dos equipos procuraron más mantener su portería a cero que en meter goles

FICHA TÉCNICA
0- Murcia: Elía (1); Sergio Fernández (1), Mejía (1) Capdevilla (1), Oscar Sánchez (1); Bruno (2), Albiol (1), Pedro (2), Kike (1); Isaac (2), Mario (1).
0- Osasuna: Ricardo (1); Azpilicueta (1), Flaño (1), Josetxo (1), Monreal (1); Puñal (2), Ruper (2), Juanfran (2); Calleja (1), Galán (1), Pandiani (1)
Cambios : En el Murcia Natalio (2) por Isaac (min.56), Ochoa (1) por Sergio Fernández (min.69), Iñaki Bea (1) por Óscar Sánchez (min.69), Sergio (2) por Capdevila (min.69), Van del Boogart (1) por Mario Rosas (min.78), Aquino (2) por Kike (min.78) y en el Osasuna Roberto (2) por Ricardo (min.61), Sergio (2) por Miguel Flaño (min.61), Nekounam (1) por Puñal (min.61), Masoud (2) por Calleja (min.61), Aranda (1) por Galán (min.61), Jokin Esparza (1) por Juanfran (min.78), Dady (-) por Pandiani (min.83)
Goles:
Árbitro: Bernabé García (colegio murciano) (1). Expulsó a Camacho (85´). Amonestó a los osasunistas Sergio, Josetxo y Nekounam.
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª Edición Trofeo Nueva Condomina. 7863 espectadores en el estadio Nueva Condomina. Terreno de juego en malísimas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buenas maneras del Murcia
El Murcia, en su debut delante de su público, no mostró malas maneras ante un primera. Tan sólo le faltó el gol.
Lo peor: El estado del terreno del juego
Lo dijeron los jugadores mismos al finalizar el partido, así no había manera de poder jugar decentemente un partido.
El dato: El Osasuna, campeón del Trofeo Nuevo Colombino
El C.A. Osasuna se llevó esta nueva edición del Trofeo del Real Murcia al imponerse a los presentes en la tanda de penaltis.
Javier Juárez / Enviado a La Condomina

El conjunto dirigido por José Miguel Campos mostró una buena imagen, como ya hizo en choques anteriores como contra el Real Betis o Real Jaén, y agradó a una afición que se fue ilusionada. Sólo la falta de puntería evitó que el trofeo quedase en casa, pero demostró que tiene una buena cantera y unos jugadores que ponen muchas ganas a la hora de jugar.

El equipo entrenado por José Miguel Campos intentó poner el fútbol en un terreno de juego en el que el césped se encontraba en muy malas condiciones, “es indigno que un equipo que aspira a luchar por él ascenso tenga que soportar los baches y calvas que presenta el césped condominero. Es lamentable que en la presentación fuera el triste protagonista. En la grada no se hablaba de otra cosa y hasta Pereyra, que hoy puede ser nuevo jugador grana, comentó el preocupante estado del terreno de juego frente aún equipo muy bien posicionado atrás.

El partido lo dominó el Murcia, teniendo casi todo el partido bien controlado por la pareja de mediocentros Mario y Bruno, que dieron movilidad en la zona de ataque. El Real Murcia alineó un once que se asemeja mucho al que podría ser el del primer partido y demostrando, ante un primera, que esta temporada tiene una firme intención de luchar por los puestos de arriba con una seguridad defensiva que le ha hecho encajar solo un gol en los seis partidos de pretemporada que ha disputado.

El equipo de Camacho imbatido esta pretemporada venía de disputar 48 horas antes un triangular ante Real Sociedad y Real Unión, se le noto bastante cansado y espeso aunque demostró ser un equipo correoso y muy difícil de batir teniendo en Pandiani y más tarde en Aranda, antiguo jugador del Murcia, a su referencia en ataque.

Las dos mejores ocasiones del partido fueron en los instantes finales. La primera para el Real Murcia con un remate de Pedro que se fue rozando el larguero. Por su parte, Galán pudo adelantar a Osasuna con un remate de cabeza que despejó Elía a saque de esquina.

La segunda mitad tuvo menos ritmo, hubo numerosos cambios y escasearon las llegadas. Destacó la participación de Natalio, que dio muestras de su calidad y velocidad en ataque. Sin goles se llegó a la tanda de penaltis donde el protagonista fue Roberto, quien detuvo dos lanzamientos.

Camacho, expulsado
Antes de finalizar el partido, José Antonio Camacho fue expulsado por el árbitro del partido tras protestar un saque de banda, aunque posteriormente en la rueda de prensa el entrenador rojillo dijo no haber dicho nada al árbitro y que el colegiado solo buscaba protagonismo en el partido.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris