Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRETEMPORADA / PRESENTACIÓN ALBACETE BALOMPIÉ   -   Sección:   Fútbol

Premio a la constancia del Albacete (3-2)

El Mallorca llegó a empatar, pero Belencoso aprovechó su ocasión para reivindicarse
Redacción
viernes, 21 de agosto de 2009, 08:25 h (CET)
Un Mallorca titubeante cayó en el Carlos Belmonte ante el mejor Albacete de los últimos tiempos. El conjunto blanco saltó al terreno de juego con ganas de agradar desde el primer minuto, desarrollando un fútbol exquisito en un partido donde brillaron con luz propia las caras nuevas

FICHA TÉCNICA
3- Albacete Balompié: Notario (3); Pablo Gil (1), César Ortiz (0), López Ramos (2), Amantegui (2); Sales (3), Alberto (2), Verza (2), Antonio López (1); Merino (2) y Callejón (3).
2- R.C.D. Mallorca: Lux (1); Ayoze (2), Ramis (1), Castellano (1), Josemi (2); Tuni (2), Martí (2), Suárez (2), Valera (2); Keita (1) y Webó (1).
Cambios : En el Albacete, Toché (1) por Antonio López (min.66), Uglessich (1) por Pablo Gil (min.77), Tarantino (1) por Merino (min. 83) y Belencoso (2) por Amantegui (min.83); en el R.C.D. Mallorca, Aouate (2) por Lux (min.46), Crespí (1) por Josemi (min.46), Nunes (1) por Martí (min. 46), Víctor (2) por Webó (min. 46) y Aduriz (1) por Varela (min.46).
Goles: 1-0 Merino (min.8), 2-0 Fernando Sales (min.64), 2-1 Víctor (p.) (min.68), 2-2 Aduriz (min.73) y 3-2 Belencoso (min.89).
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño) (1). Amonestó a César Ortiz tras derribar a un contrario en el área.
Incidencias: Partido amistoso disputado después de la presentación del Albacete. Unos 3.500 espectadores en el estadio Carlos Belmonte de Albacete. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La apuesta por el buen fútbol
Sin duda los espectadores salieron satisfechos, pues disfrutaron de un partido de fútbol con mayúsculas. Callejón y Sales, los mejores.
Lo peor: El Mallorca necesita mejorar
El equipo bermellón decepcionó en Albacete. Mostró una imagen pobre, especialmente en línea defensiva.
El dato: Rafael Candel volvió al palco como presidente
El histórico dirigente bajo cuyo mandato se lograron los mayores éxitos regresó al Carlos Belmonte como máximo rector de la entidad 18 temporadas después.
Ángel M. Floro / Siglo XXI

El equipo manchego supo vencer y convencer en el partido de presentación ante sus aficionados. Los de Pepe Murcia salieron enchufados y se hicieron con la posesión del esférico tras unos minutos iniciales de tanteo.

Merino, uno de los jugadores más activos del encuentro, llevaba el primero al luminoso del estadio a los ocho minutos. El gol vino precedido de una magnífica jugada trenzada por la banda derecha. Poco después lo intentaría Callejón con un remate blandito.

El carril diestro fue una autopista para los locales y, por tanto, un coladero que provocó dolores de cabeza en el cuadro balear. Fernando Sales se ganó en pocos minutos los aplausos del respetable, ya que fue una pieza clave en el engranaje.

Después del asedio inicial, el Mallorca lo intentó en las llegadas de las que dispuso. La primera oportunidad, en las botas de Josemi, que envió fuera un balón casi con toda la portería para marcar. En el veinte, Webó se quedaba en una posición franca, pero el línea señaló fuera de juego. En la misma situación antirreglamentaria incurrió Tuni.

El Alba seguía insistiendo y el público disfrutaba del espectáculo. Merino desperdició el segundo gol de la noche al rematar un balón aéreo que se marchó desviado. El signo del choque pudo cambiar un minuto más tarde. SIn embargo, el veterano Notario, que cuajo un gran partido, salvaba el empate en dos intervenciones magistrales.

Cerca del descanso los visitantes no supieron aprovechar un par de despistes de la zaga para crear peligro, especialmente en un cabezazo de Josemi. Fernando Sales quiso adornarse y se atrevió con una vaselina desde lejos en la última ocasión antes del receso.

Manzano no logró un revulsivo con los cinco cambios
Pese a que contaba con pocos efectivos, el míster realizó cinco cambios antes de comenzar la segunda mitad, dando entrada a la pareja Víctor-Aduriz en la línea ofensiva. Fueron partícipes, pero se esperaba mucho más de esta dupla de delanteros.

El guardameta del Alba se empleó a fondo para evitar la igualada, haciendo inútil el esfuerzo de Crespí, en dos ocasiones, y de Víctor Casadesús.

Del 2-0 al empate provocado por fallos defensivos
En el minuto 66, Sales rubricaba su actuación con una bonita acción individual en la cual evitó el fuera de juego y se plantó solo ante el portero, al que dribló para rematar la faena.

La reacción isleña llegó tras un par de errores del joven central César Ortiz, cedido por el Atlético de Madrid, que empañaron su actuación. En cualquier caso transmitió sensaciones positivas.

Vio cartulina amarilla tras derribar a un contrario en el área, provocando la pena máxima. Víctor se hizo con ella y transformó la infracción desde los once metros. Ya en el ecuador del segundo tiempo, Aduriz cogió la cartera y marcó el segundo tanto en la cuenta balear.

Por una vez el fútbol fue justo y premió al que más lo buscó. Belencoso, jugador de la tierra, se encontró con un balón en el área pequeña que cabeceó al fondo de las mallas. Así terminó un choque entretenido que dejó buen sabor de boca a los pocos espectadores congregados en el recinto municipal.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris