Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / PREVIA (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Valencia sentencia su pase en la ida (0-3)

Los de Emery se estrenaron oficialmente ante un débil Stabaek
Redacción
jueves, 20 de agosto de 2009, 21:14 h (CET)
El conjunto che dejó vista para sentencia la eliminatoria de la Europa League al golear al Stabaek noruego con un buen juego. El estreno oficial del Valencia dejó un buen sabor de boca, aunque el rival fue infinitamente inferior

FICHA TÉCNICA
0- Stabaek: Knudsen(2); Skjonsberg(2), Segerström(1), Rogne(1), Hauger(1); Kobayashi(1), Pálmason(2), Farnerrud(1), Hedenstad(1); Nannskog(1), Berglund(1).
3- Valencia C.F.: César(2); Miguel(2), Alexis(2), Dealbert(2), Bruno(2); Pablo Hernández(3), Marchena(2); Banega(2), Mata(2), Silva(2); Villa(3).
Cambios : En el Stabaek Andersen(1) por Berglund (min.62), Hoff(1) por Nannskog (min.62) y Diskerud(1) por Kobayashi (min.68) y en el Valencia Joaquín(2) por Pablo Hernández (min.70), Zigic(-) por Villa (min.75) y Míchel(-) por Silva (min 81).
Goles: 0-1 Pablo Hernández min 29, 0-2 Villa min 34, 0-3 Joaquín min 79.
Árbitro: Aleksandar Stavrev (Macedonia) (2). Amonestó en el Valencia a David Villa (72´).
Incidencias: 12.000 espectadores en el Telenor Arena de Oslo. Terreno de juego de césped artificial..

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El resultado
El Valencia logró un gran resultado para afrontar la vuelta en casa. Pese a que la ventaja podría haber sido más amplia por juego y ocasiones, el 0-3 debería ser suficiente renta para estar en la fase de grupos de la Europa League.
Lo peor: La diferencia entre los dos equipos
El nivel de españoles y noruegos estuvo a años luz de distancia. La diferencia de calidad entre ambos conjuntos deslució algo un encuentro cuyo resultado era ya de por si previsible .
El dato: Sin publicidad
Noruega prohibió al Valencia jugar sin su habitual publicidad de una casa de apuestas por Internet, algo prohibido en el país, y el conjunto che disputó el encuentro con su camiseta completamente de blanco.
Iago Viñas / Siglo XXI

El Valencia empezó el partido dispuesto a asediar la portería noruega desde el primer minuto y se lanzó al ataque con el objetivo de dejar sentenciada la eliminatoria en este primer partido.

La presión no cesó hasta que en el minuto veintinueve Pablo Hernández adelantó a su equipo al rematar a bocajarro un buen centro de Mata. Era el inicio de una esperada victoria.

Y cinco minutos después Villa ampliaba la ventaja tras rematar en el segundo palo un servicio de Pablo Hernández. El delantero asturiano había avisado de que quería marcar para dedicarle el gol a su hija recién nacida, Olaya, y cumplió su promesa en el minuto treinta y cuatro del partido. "El Guaje" sigue fiel a su compromiso con el gol.

Lejos de conformarse con el 0-2, el Valencia continuó con su monólogo sobre el campo y plasmando con autoridad su clara superioridad hasta que llegó el descanso. Además, de haber estado más acertados cara al arco contrario habrían aumentado aún más si cabe su ventaja en el electrónico.

Si bien, los hombres de Unai Emery se fueron al vestuario con la tranquilidad de tener una cómoda ventaja y de mostrar un fútbol mucho mejor que el de los locales.

Tras la reanudación, el Stabaek mejoró un poco su juego, intentando mejorar su pobre imagen ofrecida en el primer tiempo. Pero, el Valencia supo imponer su mayor calidad y mantuvo su esquema de juego para tomar de nuevo el control del partido.

Emery realizó los tres cambios en la segunda mitad y uno de los suplentes sentenciaría el choque. Joaquín, que entró por Pablo Hernández en el minuto 70, sólo tardó nueve minutos en marcar el 0-3 y dejar el partido totalmente encarrilado.

La anécdota de este tanto estriba en la celebración de Joaquín. Lo celebró con mucha rabia mirando al banquillo, dedicándoselo a su entrenador, Unai Emery, replicándole así la bronca que el técnico le dio a su pupilos minutos antes. El andaluz a raíz de ahí jugó enrabietado y aún pudo conseguir algún gol más. Al igual que Miguel, que mandó a las nubes otro intento que tuvo desde el vértice derecho.

Con este marcador, los noruegos bajaron los brazos y el Valencia siguió buscando el cuarto gol, pero el marcador no se movería más bien por piedad de los ché que otra cosa.

Los de Emery dejaron buenas sensaciones en su estreno oficial y sentenciaron claramente una eliminatoria que les permitirá disputar la fase de grupos de la Europa League. El partido de vuelta, la semana que viene en Mestalla, será un mero trámite.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris