Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Europa League / Eliminatoria previa   -   Sección:   Fútbol

El Valencia sentencia su pase en la ida (0-3)

Los de Emery se estrenaron oficialmente ante un débil Stabaek
Iago Viñas
jueves, 20 de agosto de 2009, 20:33 h (CET)
El conjunto che dejó vista para sentencia la eliminatoria de la Europa League al golear al Stabaek noruego con un buen juego. El estreno oficial del Valencia dejó un buen sabor de boca, aunque el rival fue infinitamente inferior.

FICHA TÉCNICA
0- Stabaek: Knudsen(2); Skjonsberg(2), Segerström(1), Rogne(1), Hauger(1); Kobayashi(1), Pálmason(2), Farnerrud(1), Hedenstad(1); Nannskog(1), Berglund(1)


2- Valencia: César(2); Miguel(2), Alexis(2), Dealbert(2), Bruno(2); Pablo Hernández(3), Marchena(2); Banega(2), Mata(2), Silva(2); Villa(3)


Cambios: En el Stabaek Andersen(1) por Berglund (min.62), Hoff(1) por Nannskog (min.62) y Diskerud(1) por Kobayashi (min.68) y en el Valencia Joaquín(2) por Pablo Hernández (min.70), Zigic(-) por Villa (min.75) y Míchel(-) por Silva (min 81)
Goles: 0-1 Pablo Hernández min 29, 0-2 Villa min 34, 0-3 Joaquín min 79.
Árbitro: Aleksandar Stavrev (Macedonia) (2).
Incidencias: 12.000 espectadores en el Telenor Arena de Oslo. Terreno de juego de césped artificial.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El resultado
El Valencia logró un gran resultado para afrontar la vuelta en casa. Pese a que la ventaja podría haber sido más amplia por juego y ocasiones, el 0-3 debería ser suficiente renta para estar en la fase de grupos de la Europa League.


Lo peor: la diferencia entre los equipos
El nivel de españoles y noruegos estuvo a años luz de distancia. La diferencia de calidad entre ambos conjuntos deslució algo un partido cuyo resultado era previsible.
El dato: sin publicidad
Noruega prohibió al Valencia jugar sin su habitual publicidad de una casa de apuestas por Internet, algo prohibido en el país, y el conjunto che disputó el encuentro completamente de blanco.

Iago Viñas / Siglo XXI

El Valencia empezó el partido dispuesto a asediar la portería noruega desde el primer minuto y se lanzó al ataque con el objetivo de dejar sentenciada la eliminatoria en este primer partido.
La presión no cesó hasta que en el minuto 29 Pablo Hernández adelantó a su equipo al rematar a bocajarro un centro de Mata. Y cinco minutos después Villa ampliaba la ventaja tras rematar en el segundo palo un centro de Pablo Hernández.
El delantero asturiano había avisado de que quería marcar para dedicarle el gol a su hija recién nacida, Olaya, y cumplió su promesa en el minuto 34.
Lejos de conformarse con el 0-2, el Valencia continuó con su monólogo sobre el campo y plasmando con autoridad su clara superioridad hasta que llegó el descanso.
Los hombres de Unai Emery se fueron al vestuario con la tranquilidad de tener una cómoda ventaja y de mostrar un fútbol mucho mejor que el de los locales.
Tras la reanudación, el Stabaek mejoró un poco su juego, intentando mejorar su pobre imagen del primer tiempo. Pero el Valencia supo imponer su calidad y mantuvo su esquema para tomar de nuevo el control del partido.
Emery realizó los tres cambios en la segunda mitad y uno de los suplentes sentenciaría el choque. Joaquín, que entró por Pablo Hernández en el minuto 70, sólo tardó 9 minutos en marcar el 0-3 y dejar el partido totalmente encarrilado.
Tras el gol del andaluz, los noruegos bajaron los brazos y el Valencia siguió buscando el cuarto gol, pero el marcador no se movería.
Los de Emery dejaron buenas sensaciones en su estreno oficial y sentenciaron claramente una eliminatoria que les permitirá disputar la fase de grupos de la Europa League. El partido de vuelta, la semana que viene en Mestalla, será un mero trámite.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris