Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / PREVIA (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal firma la sentencia del NAC (1-3)

El proyecto Valverde ya mira a la siguiente fase de la Europa League
Redacción
jueves, 20 de agosto de 2009, 20:08 h (CET)
El Villarreal ha conseguido su objetivo y se ha impuesto por 1-3 al NAC Breda. Con esta victoria asegura, prácticamente, su clasificación para la siguiente ronda de la Europa League. Rossi, Ibagaza y Llorente hicieron inútil el gol de Loran

FICHA TÉCNICA
1- NAC Breda: Ten Rouwelaar (2); Fehér (0), Loran (2), Zwaanswijk (1), Schilder (1); De Graaf (1), Gilissen (1), Kwakman (1); Kolkka (1), Reuser (0), Lurling (1).
3- Villarreal C.F.: Diego López (1); Ángel (1), Gonzalo (2), Godín (2), Capdevila (1); Cani (2), Marcos Senna (3), Ibagaza (2), Cazorla (2); Nilmar(1), Rossi (3)
Cambios : En el NAC Breda Gorter (1) por Reuter (min.66), Idapdelhay (1) por De Graaf (min.77), Penders (-) por Gilissen (min.86) y en el Villarreal C.F. Llorente (3) por Rossi (min.65), Pirès (1) por Nilmar (min.75), David Fuster (1) por Ibagaza (min.80)
Goles: 0-1 Rossi min.14, 1-1 Loran min.18, 1-2 Ibagaza min.48, 1-3 Llorente min.92
Árbitro: Stefan Johanesson (Suecia) (1). En los locales mostró la amarilla a Fehér (13´), Gilissen (32´) y Lurling (45´). Mientras que en los visitantes amonestó a Marcos Senna (38´), Ángel (43´), Gonzalo (45´) y Cazorla (59´).
Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria previa de la UEFA Europa League. 15.000 espectadores en el estadio Rat Vergegh Stadion. Terreno de juego en malas condiciones debido a la intensa lluvia que cayó durante la disputa de este partido.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buen Villarreal
Se esperaba bastante de este nuevo Villarreal y las expectativas se cumplieron. Los de Valverde hicieron valer su teórica superioridad para poder encarrilar la eliminatoria.
Lo peor: Excesiva dureza
Varias acciones hicieron que el partido se calentase de una manera inapropiada. El árbitro mostró toda una sangría de tarjetas amarillas (3 para el NAC y 4 para el Villarreal), sin embargo, no expulsó a nadie y debió de hacerlo.
El dato: Holanda, territorio propicio para el Submarino
De tres visitas que ha hecho el Villarreal a Holanda, se registran dos victorias (1-2 al Heerenven y ahora 1-3 al NAC Breda) y un empate (1-1 ante el AZ Alkmaar).
Manuel Monfort / Siglo XXI

La intención del Villarreal era viajar a Holanda con el firme propósito de encarrilar la eliminatoria sin tener que esperar tan siquiera al partido de vuelta. Misión cumplida. El 1-3 obtenido es un resultado que habla por si sólo y que permitirá a la postre afrontar la vuelta como un mero trámite.

Lo cierto es que el primer partido oficial de Valverde al frente del Villarreal se saldó con muy buena nota. No en vano, se vio a un conjunto que trató bien a la pelota, sabiéndola mover con criterio en corto y en largo, ejerciendo además una presión que dificultó el juego local y siempre utilizando las bandas, un factor este que estaba prácticamente en desuso con Pellegrini.

El primer once del Villarreal se asemejó bastante al que utilizaba Pellegrini. El entramado defensivo fue un calco de la temporada anterior, con Diego López en la portería flanqueado por Ángel, Gonzalo, Godín y Capdevila en la retaguardia. Lo que cambió un poco fue el centro del campo, ya que Pellegrini prefería utilizar dos pivotes más defensivos y Valverde apostó por uno de funciones defensivas, Senna; y otro con funciones más creativas, Ibagaza. Las bandas fueron para Cani y Cazorla. La delantera siguió contando con Rossi. El sacrificado en este caso fue Llorente, que le dio el testigo al fichaje estrella de esta temporada, el brasileño Nilmar.

Enfrente había un equipo en forma, el NAC Breda, instalado en la parte alta de la liga holandesa y que contaba las anteriores rondas de la Europa League por victorias. Lo cierto es que el equipo holandés le puso todas las trabas que pudo al Villarreal, pero no pudo igualar con ganas y agresividad la superioridad que mostró su contrincante. Por otro lado, el conjunto holandés pago cara la ausencia por lesión de su goleador, Amoah, que dejó huérfana la parcela atacante de su equipo.

Tras el pitido inicial ya pudo presagiarse que el Villarreal no fue a Holanda a hacer turismo. Los de Valverde salieron fuertes y ya en el minuto dos pudieron adelantarse con un buen zurdazo de Santi Cazorla que encontró respuesta en los guantes de Ten Rouwelaar. No hay mejor manera de avisar a tu rival que pegando tu primero y eso fue precisamente lo que hizo el Submarino.

Sin embargo, quien piense que el Submarino lo tuvo fácil está muy equivocado. Las adversidades a las que se tuvo que enfrentar no sólo señalaron al NAC, sino que también giraron en torno al aguacero que cayó y a una grada muy enfervorecida que gritaba cada acción peligrosa de su equipo como si de un gol se tratara. ¿Se imaginan entonces como se pusieron cuándo su equipo marcó? Imaginen…

Alegría y tristeza en tan sólo cuatro minutos
Al Villarreal, en los primeros compases, le costó adaptarse al encharcado terreno de juego. El NAC lo aprovechó y se acercó con descaro a la portería de Diego López. Sin embargo, el Villarreal supo contener las acometidas de los locales y lejos de dejarse amedrentar fueron ellos quien se pusieron por delante en el marcador.

Un tanto que fue obra de una bonita jugada colectiva iniciada en las botas de Capdevila, que tras una recuperación defensiva se la dio a Marcos Senna para que organizara el juego en la zona central. El hispano-brasileño trazó un notable pase largo en dirección al costado derecho, donde apareció Nilmar para sacarse de la manga un gran taconazo que dejó a Rossi sólo en la frontal. Este último, tras dejar sentado a un central que le salió al paso, se la preparó y soltó la zurda en dirección al segundo palo haciendo inútil la estirada del cancerbero holandés.

Cuando el Villarreal aún estaba sonriendo, llegó la reacción del NAC tan sólo cuatro minutos después del tanto amarillo. Zwaanswijk cabeceó un servició de falta, que fue despejado por Diego López. El rechace le fue a parar a Loran, que en boca de gol no perdonó. Tras el gol, el partido se enfervorizó. El NAC, espoleado por una grada eufórica, se animó y dispuso de otra ocasión propiciada por una cabalgada de Schilder por el costado del tres, que tras zafarse de su marcador, buscó el segundo palo con la diestra pero su intento se quedó sólo en un susto.

Al Villarreal le costó reponerse, pero finalmente volvió a hacerse con el control de la situación. La fluctuación ofensiva volvió a funcionar, destacando las internadas, todas peligrosas, de Cazorla por la izquierda y el control de Senna en el centro del campo. Fruto del buen hacer nacieron nuevas ocasiones, algunas de ellas muy buenas, como para haberse puesto por delante en el marcador. Godín, Cani y Senna tuvieron el segundo, pero los tres intentos se encontraron con la oposición de Rouwelaar.

Sentencia de “El Caño” con un gol de pillo
Después del 1-1 de la primera parte, el Villarreal salió tras el descanso con ánimos renovados. La prueba fue que enseguida se encontró con el segundo tanto. El autor fue Ibagaza, que ajustó una falta al segundo palo pillando de contrapié al meta local. “El Caño” fue el más audaz de la clase y aprovechó el despiste de los jugadores y el portero del NAC, que aún estaban colocando la barrera cuando el colegiado pitó. Las airadas protestas de los locales tras el gol fueron inútiles.

A raíz del 1-2 el partido se desinfló de manera ostensible. Para el NAC, el 1-2 fue como una despedida anticipada, que benefició al Villarreal en el sentido de poder adormilar el encuentro a su merced. Los holandeses ya no volvieron a llegar con peligro a la meta de Diego López, lo intentaron pero carecieron de recursos técnicos como para poder haber soñado con algo más. Eso si, lo que si pusieron es toda la carne en el asador, demasiada incluso, puesto que Lurling cazó a Godín a patadas y no lo lesionó de milagro. El colegiado sueco sacó una sangría de tarjetas, pero no se atrevió a expulsarlo. Craso error.

Con ya todo el pescado vendido, los últimos minutos señalaron un final de partido que ya vislumbraba una eliminatoria bastante clara para el Villarreal y aún se aclaró mas cuando Llorente, que salió en el segundo acto, puso las cosas más difíciles para los holandeses con el tercer tanto. Para la vuelta, Valverde, beneficiado por este resultado, podrá hacer rotaciones, oxigenando a jugadores titulares para el inicio de Liga y dando minutos a otras piezas que hoy estaban esperando su oportunidad en el banco o en la grada.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris