Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / PREVIA (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Atlético sale vivo de Grecia (2-3)

Maxi, Forlán y Agüero goleadores rojiblancos
Redacción
miércoles, 19 de agosto de 2009, 21:05 h (CET)
Tras una gran primera parte, con gol incluido de Maxi, el empate griego nada más comenzar la segunda mitad puso en peligro la victoria rojiblanca, pero Forlán y Agüero pusieron la guinda al pastel. Leto acortó distancias.

FICHA TÉCNICA
2- Panathinaikos:Galinovic (1), Moon (1), Vintra (1), Júnior (1), Spiropoulos (1), Katsouranis (1), Gilberto Silva (1), Matto (1), Salpigidis (2), Karagounis (2), Cissé (1).
3- Atlético de Madrid: Asenjo (3), Heitinga (1), Juanito (1), Ujfalusi (1), Antonio López (1), Assunçao (1), Raúl García (1), Maxi (2), Simao (2), Agüero (2), Forlán (2),
Cambios : En el Panathinaikos: Leto (2) por Mattos (Min.46); Hristodoulopoulos (1) por Júnior (Min.80) y en el Atlético de Madrid: Cleber Santana (1) por Raúl García (Min.72); Jurado (1) por Agüero (Min.75); Pongolle (-) por Maxi (Min.86).
Goles: 0-1 min. 36, Gol de Maxi, 1-1 min. 47, Gol de Salpigidis, 1-2 min. 63, Gol de Forlán, 1-3 min. 70, Gol de Agüero, 2-3 min. 74, Gol de Leto.
Árbitro: Felix Brych (ALE) (2). Amonestó en el equipo local a Spiropoulos (Min.77); Moon (Min.87). En el conjunto visitante no mostró tarjetas;
Incidencias: 30.000 espectadores en el Apostolos Nikolaidis (Atenas). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La reacción rojiblanca
Los colchoneros supieron sobreponerse con nota al tanto del empate del Panathinaikos
Lo peor: La falta de concentración en algunos momentos
La defensa rojiblanca sigue sufriendo y los goles helenos fueron testigo de ello.
El dato: Debut oficial de Asenjo y Juanito con la camiseta rojiblanca
El portero y el defensa andaluz debutaron oficialmente con el conjunto rojiblanco.
Sergio Andrés / Siglo XXI

El Atlético puede estar tranquilo con gente como Agüero, Simao y Forlán en la delantera, grandes jugadores capaces de lo mejor. Los 3 puntales fueron los mejores sobre el césped y de ellos salió todo el peligro y goles rojiblancos permitiéndoles salir victoriosos de Atenas.

La música de la Champions en el estadio del Panathinaikos significaba el pistoletazo de salida de la temporada para el Atlético y al mismo tiempo llegaba la hora de la verdad para el devenir Atlético. Abel había dispuesto su equipo de gala con Agüero y Forlán en ataque, terminado así con las especulaciones sobre el delantero argentino y su posible salida del club del Manzanares.

El guión de esta película griega estaba pasando por los pasos previstos, presión asfixiante desde la grada y también desde el campo, con un equipo heleno mucho más entonado y sobre todo un conjunto rojiblanco al que todavía se le veían algo falto de partidos.

Poco a poco se iba calmando el encuentro y la presión iba bajando. A ello también contribuía los primeros acercamientos de los rojiblancos que obligaban a los helenos a estar atentos ante la dinamita rojiblanca. Tanto Agüero, Forlán y Simao comenzaban a hacer de la suyas y fue precisamente el portugués quien falló la ocasión más clara hasta el momento.

Sin embargo, el conjunto griego respondía con rapidez a través de Cisse y Karaogunis, sus mejores hombres. Y en una de estas ocasiones es donde se demostró que este año el Atlético tiene un portero de garantías ya que Asenjo respondió extraordinariamente al tiro de Cjisse, empatando así en ocasiones claras entre ambos equipos.

En pocos minutos el partido se había convertido en un ida y vuelta donde las delanteras cobraban gran protagonismo. El Atlético se dejó ir en estos últimos minutos y el Panathinaikos lo aprovechó de la mejor manera, marcando un gol, aunque este fuera justamente anulado por fuera de juego.

El toque de atención del gol anulado le sirvió al Atlético de revulsivo y en la siguiente ocasión, una gran jugada de Forlán sirvió para que Maxi pusiera por delante a los rojiblancos y de paso diera un poco de tranquilidad al encuentro. El tanto de los de Abel dejo tocado al conjunto heleno que bajó su intensidad en estos últimos minutos de la primera parte.

La segunda mitad empezó de la peor forma para los intereses rojiblancos ya que en apenas dos minutos los griegos habían conseguido empatar echando por tierra todo lo conseguido en los primeros 45 minutos. El empate envalentonó a los helenos que decidieron irse hacia la portería de Asenjo y creando más oportunidades en los minutos iniciales de esta segunda mitad que en toda la primera parte.

Pese a todo, el Atlético no le perdió la cara al encuentro y seguía teniendo sus ocasiones que recordaban al Panathinaikos que no debían descuidar su retaguardia. Los cuatro de arriba se echaron el equipo a la espalda y comenzaron a tocar sólo como ellos saben y tras unos intentos fallidos llegó Forlán para anotar el segundo tanto rojiblanco y colocar las cosas en su sitio. Y si la pegada rojiblanca no fuera suficiente, atrás estaba Asenjo para desbaratar los intentos de remontada griegos.

Y para acabar de rematar la faena un antológico gol de Agúero termino por echar por tierra las ilusiones del Panathinaikos. El delantero argentino recibió en la medular y él solo fue avanzando metros y, frente a dos defensores griegos, colocó la pelota a ajustada al palo derecho del portero tras dos amagues espectaculares.

Sin embargo, cuando las cosas parecían tranquilas, un golazo de Leto iba a dar más emoción al encuentro y sobre todo, suponía mayor sufrimiento a los aficionados rojiblancos. Los helenos, empeñados en empatar el partido, y las dudas rojiblancas, a pesar de haber hecho 3 goles en campo contrario, estaban marcando el final del encuentro.

Todavía quedaba tiempo para que los rojiblancos aumentaran las distancias en el marcador y Simao estuvo a punto de hacerlo tras una gran jugada de Forlán que, además de marcar goles estaba asistiendo de lujo a sus compañeros.

Los minutos de descuento sumieron el encuentro en un agobio y acoso por parte de los locales y un intento, más con el corazón que con calidad, de intentar poner el empate, pero el juego hizo justicia y los rojiblancos se marchan a Madrid con un gran resultado, ahora sólo hace falta rematar la jugada final en el Calderón.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris