Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

La temporada en juego

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
miércoles, 19 de agosto de 2009, 03:47 h (CET)
Con los músculos fatigados por las duras e imponentes sesiones físicas de la pretemporada aparece la previa de la Liga de Campeones para uno de los mejores conjuntos de la historia de nuestro fútbol. El Atlético de Madrid entra en acción para jugarse su futuro inmediato ante el Panathinaikos griego. En los próximos siete días sabremos si los colchoneros disfrutan de una nueva temporada entre la élite del fútbol europeo.

Pero con los tiempos que corren, el razonamiento deportivo o el prestigio futbolístico se van hacia un lado y se pasa a priorizar la faceta económica. El club rojiblanco se juega en esta eliminatoria más de 20 millones de euros. Por todo ello se prepara la cita europea de una forma muy especial. Abel Resino tratará de afinar la defensa, muy criticada durante la pretemporada, dinamizar el centro del campo y cuidar a sus dos goleadores con todo el cariño: Agüero y Forlán.

El Atleti busca un hueco en Europa después de alcanzar en estos dos últimos años los puestos de honor en una liga marcada por la hegemonía de Madrid y Barcelona. Por el momento los colchoneros se han apuntado un primer tanto al conseguir mantener en su equipo al Kun Agüero, pretendido por el Chelsea y tentado por las libras de Abramovich. El argentino continuará para hacer un poco más grande al conjunto del Manzanares.

El equipo no ha cambiado mucho. Podría llegar a decirse que mantiene la base del año pasado más las incorporaciones de Asenjo, gran portero, y Juanito. Los retornos de Reyes, Valera, Jurado y Cléber aumentarán el potencial en el medio del campo y abrirán nuevas vías en el ataque rojiblanco. Con esta carta de presentación los madrileños no deberían tener problemas para entrar entre los 32 mejores equipos del Viejo continente y superar al conjunto de Ten Cate.

El Atleti se juega desde ya gran parte de la temporada, ya que todo lo que no sea seguir vivos en la Liga de Campeones sería un rotundo fracaso.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris