Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

¿Triplete?

Manolo Monfort
Manuel Monfort
miércoles, 19 de agosto de 2009, 03:23 h (CET)
La pretemporada esta viviendo su etapa final. Mientras tanto, en el ambiente ya se pueden vislumbrar los primeros destellos de la competición oficial. La Supercopa de España, la Supercopa de Europa y los primeros bolos europeos invitan a tomarse un buen tentempié antes del inicio de una Liga que promete, ante todo, muchas dosis de emoción.

Una temporada, la presente, que como digo, promete y no poco. No en vano, digna y emocionante será la carrera que enfrentará a los bólidos más rápidos de nuestro fútbol, el ciclón azulgrana y la reforzada maquinaria blanca. ¿Quién será el más veloz de los dos? Difícil de vaticinar sin duda…

Uno de los comentarios que más información diaria está espoleando es el ansia de conseguir un nuevo triplete. Un trébol que la temporada pasada consiguió, con mucho merito, el Fútbol Club Barcelona. Algo tan digno que ni tan siquiera nunca se había podido conseguir en el fútbol español. Pues bien, da la impresión que ganar un triplete parece entrar dentro de la normalidad, porqué el morbo informativo ya está retando al nuevo Real Madrid a conseguirlo y al F.C. Barcelona a volver a repetirlo…

El Barcelona defenderá su triple trono y para no pagar la resaca que conlleva consigo el dulce sabor del éxito se ha reforzado con el cambio de cromos Ibra-Eto´o más la incorporación de Maxwell en el lateral izquierdo. No obstante, también está destacando la cantera, llamada a asumir nuevamente un papel importante, con Pedro y Jeffren demostrando cosas muy interesantes en la presente pretemporada. Pero, ¿es mejor este Barça que el del presente curso? La diferencia está en Ibra y Eto´o. Con Samuel se gana en gol y velocidad; con Zlatan hay menos gol, pero se compensa con un aumento de recursos técnicos. Sin embargo, he de confesar que tengo ciertas dudas de si el crack sueco será capaz de llegar a las magnificas cifras goleadoras que ostentó el hoy delantero del Inter. Está por ver…

El nuevo Real Madrid de Florentino Pérez ha sacado la chequera haciendo un desembolso galáctico de 260 millones de euros. Una cantidad que debería ser suficiente, a priori, para poder competir o superar al Barça de Guardiola. La llegada de Cristiano Ronaldo, de Kaká, de Benzema, de Xabi Alonso, de Granero, de Arbeloa y de Albiol ha recuperado la ilusión a todo el madridismo, que espera volver nuevamente a La Cibeles a celebrar títulos. Pero, ¿conseguirá Pellegrini agrupar y hacer jugar como un equipo a tal elenco de estrellas? Esa es la duda que se cierne sobre estas líneas. El técnico chileno quiere instaurar en el club merengue la misma filosofía con la que triunfó en el Villarreal: juego sin extremos, entrada sorpresiva de los laterales hasta la línea de fondo, rapidez en la circulación del esférico, más una constante movilidad entre líneas. Lo que si está claro es que como los jugadores absorban a la perfección la idea del técnico chileno ojito a este equipo…

Sin embargo, diré una cosa referente a los dos monstruos de nuestro fútbol y que hace referencia a que no es bueno que caminen con la obsesión del triplete entre ceja y ceja. El admitir que puedes ganarlo todo (pese a que pueda ser cierto y ocurrir) es ponerse el listón en lo más alto, cargándose además de una responsabilidad y una presión demasiado excesiva. La premisa es ir partido a partido. Evidentemente, que la ilusión por ganarlo todo está ahí, pero eso sólo se puede conseguir con trabajo, humildad y ante todo mucha suerte, porqué si la fortuna no acompaña el camino hacia el éxito está mucho más trabado. Quien mantenga estos tres valores de humildad, trabajo y suerte, seguramente, tendrá mucho camino hecho en dirección al triunfo. El madridismo sueña con tener su propio triplete y el barcelonismo anhela echar al traste toda la ilusión y los millones invertidos por Florentino Pérez. ¿Quién es el mejor de los dos?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris