Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRETEMPORADA / PRESENTACIÓN ALBACETE BALOMPIÉ  

El Albacete culmina su pretemporada enfrentándose a un rival de renombre (jue, 21:30)

El Mallorca, pendiente de las piezas para completar el puzzle
Redacción
martes, 18 de agosto de 2009, 21:55 h (CET)
El conjunto manchego, que esta temporada inicia una etapa esperanzadora tras la nefasta gestión de Bandera Blanca, busca agradar a los aficionados e impulsar la campaña de abonos. El Mallorca, por su parte, sigue con sus pruebas de cara al inicio de la competición

Alineaciones probables
Albacete Balompié: Notario; Kike, César Ortiz, López Ramos, Tarantino; Fernando Sales, Alberto, Verza, Callejón; Toché y Stuani.
R.C.D. Mallorca: Lux; Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze; Mario, Martí, Valera, Castro; Trejo y Aduriz.
Árbitro:
Datos: Estadio Carlos Belmonte, Albacete. Jueves 20 de agosto del 2009 a las 21:30 horas. La presentación de los jugadores y los posteriores parlamentos comenzarán una hora antes. El encuentro será retransmitido por IB3 para el archipiélago balear.
Ángel M. Floro / Albacete

El Albacete Balompié se enfrentará este jueves al R.C.D. Mallorca en un encuentro amistoso que pondrá el broche a la tradicional presentación de la plantilla ante los seguidores. Curiosamente ambos conjuntos ya coincidieron en la puesta de largo de los blancos, concretamente en la temporada 2002/03, campaña muy recordada en Albacete al haber sido la del segundo ascenso a la élite del fútbol español.

Tras un período convulso en el seno del Alba, marcado por la inestabilidad a todos los niveles, se han depositado muchas esperanzas en una entidad de nuevo regida por los mandatarios que llevaron al club a las cotas más altas de su historia. Más los bermellones tampoco han disfrutado de la tranquilidad deseada, inmersos en cambios accionariales que parece concluyen con la elección de nuevo consejo de administración, al frente del cual estará Tomeu Vidal.

Choque entre dos plantillas renovadas
Los albaceteños presentarán una plantilla prácticamente diferente a la del año anterior, a excepción de ocho de las caras más determinantes, destacando Cabrero, Alberto, Merino y el delantero Toché. A ellos hay que sumar las incorporaciones de Notario, César Ortiz, Antonio López, Uglessich, López Ramos, Blanco, Amantegui, Callejón, Sousa, Fernando Sales, Stuani y Vivar Dorado, todos capitaneados por Pepe Murcia, un técnico con experiencia en la categoría de plata.

La semana viene marcada por dos duelos donde los blancos dejaron luces y sombras. El sábado se perdió la semifinal del Trofeo de la Junta ante el Puertollano (2-0), conjunto de inferior categoría que supo aprovechar sus ocasiones ante un contrincante algo desquiciado. La imagen mejoró notablemente el pasado lunes en el último partido provincial ante el Villarrobledo (1-2).

Por su parte, el conjunto de Gregorio Manzano, mermado por la salida de Moyá, Navarro, Jurado o Arango, pilares básicos de los isleños en las últimas temporadas, ofrece como novedades destacadas a Tejera, Crespí, Víctor Casadesús y Tuni, todos ellos conocedores de la casa.

A la espera de fichajes que completen la nómina balear, los bermellones están firmando una pretemporada meritoria, con brillantes victorias antes rivales de entidad: AEK de Atenas, Sevilla y Palermo, entre las más destacadas. Además, han conseguido la cautelar de Keita por parte del TAS mientras se resuelve definitivamente la sentencia.

El Albacete, sin el traspasado Kitoko, a la búsqueda de un delantero
El preparador local, que ya no podrá contar con Ritchie Kitoko, transferido al Udinese italiano por una cantidad cercana a los 2 millones de euros, ofrecerá un once muy variado, prosiguiendo con las pruebas realizadas en los diferentes partidos veraniegos. Los canteranos también tendrán una nueva oportunidad para reafirmar y convencer al mister.

Mientras la dirección deportiva trabaja a destajo en la incorporación de un delantero de garantías que cierre la plantilla merengue, se seguirá con lupa a la línea ofensiva, cuestionada entre los aficionados por la escasa efectividad.

El Mallorca, prácticamente en cuadro ante la escasez de efectivos
Referente a los visitantes, muchos huecos todavía por cubrir. Tras refrendar esta semana el cambio institucional, se espera con impaciencia la llegada de nuevos efectivos. En las últimas horas ha salido a la palestra la opción del extremo sevillista De Mul, pero todavía no hay nada concretado, por lo que el conjunto isleño viajará al Carlos Belmonte prácticamente en cuadro, aunque Manzano podrá alinear un once de garantías.

Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris