Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / PREVIA (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Athletic se juega su continuidad en Europa (jue, 22:00)

El Tromso llega a San Mamés mucho más rodado que los leones
Redacción
martes, 18 de agosto de 2009, 21:38 h (CET)
Todavía con la resaca del partido de ida de la Supercopa, el Athletic se medirá el jueves al Tromso noruego, que ha realizado un buen papel en la competición eliminando al Dinamo Minsk en la 2º ronda

Alineaciones probables
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Xabi Castillo; Susaeta, Javi Martínez, Yeste, Muniain; De Marcos, Llorente.
Tromso: Ramovic; Larsen; Koppinen; Reginiussen; Hogli; Lindpere; Knarvik; Jenssen; Knudsen; Rushfeldt; Moldskred.
Árbitro: Sascha Kever (Suiza).
Datos: Estadio San Mamés (Bilbao). Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 22:00 horas.
Alberto Chala / Siglo XXI

Tras eliminar, con remontada incluida, al Young Boys, el futuro europeo del Athletic pasa por vencer al Tromso noruego. Seguir compitiendo en la Europa League, conocida anteriormente como UEFA, es una de las prioridades del equipo rojiblanco, y es que San Mamés lleva cinco años sin ver a su equipo en Europa. Pasar la eliminatoria supondría una gran inyección de ilusión para la afición.

El Tromso, el equipo más rodado de la competición
Joaquín Caparrós ha reconocido que el Tromso noruego “está más rodado”, pero no quiere que esto sirva de excusa. “El Tromso es un equipo bastante rodado, el más rodado de los equipos que nos podían tocar, no en vano llevan 19 jornadas de campeonato, pero no es excusa.” ha declarado el entrenador rojiblanco.

El Athletic jugará la ida en San Mamés, pero para Caparrós, el orden de los partidos “no es influyente, tal y como se ha demostrado frente al Young Boys o la temporada pasada en la eliminatoria de Copa ante el Sporting”.

Muniain y De Marcos, apuntan a la titularidad
Mikel San José es la última incorporación del Athletic. Llega cedido desde Liverpool con una opción de compra para el conjunto rojiblanco a final de temporada. El navarro, de 20 años, se ha mostrado muy ilusionado en su presentación, sin embargo no debutará aún debido a que Joaquín Caparrós no ha estimado convocarle para la ida de la Europa League.

De acuerdo a lo visto en los entrenamientos se puede deducir que las dos sensaciones del Athletic esta pretemporada, Iker Muniain y Óscar De Marcos, se perfilan como titulares. El primero jugaría de interior izquierdo, mientras que el segundo acompañaría a Llorente en la delantera. También se perfilan como titulares, Xabi Castillo en el lateral izquierdo, más Yeste y Javi Martínez en el doble pivote. Se caen de la convocatoria, Koikili y Orbaiz.

Como ya ocurrió contra el Young Boys y contra el Barcelona, el club hará pagar a los socios para ver el partido contra el Tromso. Los socios solo abonarán la mitad del precio de cada entrada, con todo, deberán desembolsar hasta 20 euros para ver el partido en la Catedral

Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris