Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / PREVIA (IDA)  

El Villarreal ante su primer examen de la temporada (jue, 19:00)

El NAC Breda confía en dar un susto a los de Valverde
Redacción
martes, 18 de agosto de 2009, 17:26 h (CET)
El Villarreal inicia la temporada oficial en Holanda, donde le espera el NAC Breda en la fase previa de la Europa League. La especulación es un fruto prohibido para los de Valverde, que confían en marcar ya el camino a la siguiente fase

Alineaciones probables
NAC Breda: Rouwelaar; Fehér, Loran, Zwaanswijk, Schilder; De Graaf, Gilissen, Kwakman; Kolkka, Reuser, Lurling.
Villarreal C.F.: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cazorla, Marcos Senna, Ibagaza, Pirès; Llorente, Rossi.
Árbitro: Stefan Johannesson (Suecia)
Datos: Rat Vergegh Stasdion. Breda (Holanda). Jueves, 20 de agosto de 2009 a las 19:00 horas. Retransmitido por Canal 9.
Manuel Monfort / Siglo XXI

El Villarreal ha despedido la pretemporada para dar paso a lo serio. El horizonte más cercano señala el primer test serio de la temporada, que no es otro que la primera eliminatoria de repesca de la nueva Europa League.

El sorteo ha querido emparejar al Villarreal con el combinado holandés del NAC Breda. Un equipo bastante inferior, teóricamente, a los amarillos, por lo que todo lo que no sea superar este primer envite sería un fracaso para los de Valverde.

El primer asalto se va a disputar en tierras holandesas, contando el Villarreal con la ventaja de jugar la ida fuera por lo que espera sacar un buen resultado para poder encauzar cuando antes la eliminatoria. No obstante, la tarea no será fácil puesto que el NAC es bastante fuerte en su feudo y además también está el hecho de que está más rodado que el Submarino.

Bruno, Eguren y Marcano, bajas
Para este primer partido, Ernesto Valverde, contará con lo justito para armar el doble pivote. Las ausencias de Eguren por sanción y Bruno por lesión obligarán a formar con Senna de titular y a tirar del mediocentro del filial, Marcos Gullón, para completar la convocatoria. Y precisamente, a última hora se ha unido otro contratiempo, Iván Marcano, que aquejado de un golpe no podrá viajar con la expedición a tierras holandesas.

El NAC Breda terminó la pasada “Erediviese” situado en el octavo puesto. Debido a su clasificación ha tenido que disputar dos eliminatorias previas de la Europa League, donde superó al Gandzasar Kapan y al Polonia Warszawa. Su buen hacer se ha trasladado, también, al campeonato doméstico, donde está temporada está clasificado en cuarto lugar tras ganar dos partidos (Groningen y ADO Den Haag) y empatar uno (Heracles).

El NAC se la juega sin su estrella
Ante el Villarreal, el partido es a vida o muerte para el NAC, ya que parte de sus opciones de clasificación pasan por derrotar al conjunto castellonense en casa y sin olvidarse de la notable importancia que es conseguir dejar la vuelta a cero para la vuelta.

El NAC se ha encontrado con un contratiempo importante de última hora que no es otro que la recaida de su estrella, Amoah, en el último entrenamiento, lo que supondrá que este se pierda el partido de ida. Hay que reseñar que Matthew Amoah, delantero ghanés de 28 años, fue el máximo goleador de su equipo la temporada pasada, anotando un total de 11 goles. Sin el, el peso de la responsabilidad recaerá sobre Lurling y Kolkka, las otras dos esperanzas del equipo holandés.

Noticias relacionadas

Benzema supera a Luis Suárez en el Pichichi

El francés sigue aprovechando los partidos para mejorar sus números personales

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris