Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   JJ.OO   -   Sección:   Internacional

Madrid 2012 entregar maana en Lausana el 'dossier' de la candidatura


lunes, 15 de noviembre de 2004, 11:04 h (CET)
El Director de Informaci n de Madrid 2012, Carlos Martn, y el Director Financiero, Alfonso Hern ndez, entregarn ma ana, a las 9:00 horas, en mano el 'dossier' de la candidatura madrilea en la sede del Comit Olmpico Internacional (COI) en Lausana (Suiza).

Redacci n / EP
Los representantes de la candidatura harn entrega a Jacqueline Barrett, responsable del COI para las Ciudades Candidatas, quien ya les recibi el pasado 15 de enero en la entrega de las respuestas del Cuestionario, del informe, que ha llevado 27.000 horas de trabajo y en el que han participado 250 personas.

El 'dossier' se ha editado en papel reciclado conforme a las normativas medioambientales, al igual que se hizo con el cuestionario que se envi al COI en enero.

Ha sido impreso en ingl s, francs y espa ol, y el lema 'Te Gustar' que aparece en el lomo de la caja de cart n, en color oro, figura en ms de veinticinco lenguas diferentes. La caja contiene los tres tomos en los que est dividido el informe, que consta de 597 pginas, tiene unas dimensiones de 21x30x6 cent metros, contiene ms de 400 ilustraciones y pesa 4,5 kilos.

El primero de los tomos, titulado 'Informaci n General', consta de seis temas en los que se recogen las caractersticas de la ciudad y el pa s. El segundo, 'Deportes', contiene en sus cuatro temas toda la informacin sobre las diferentes disciplinas ol mpicas y el proyecto de Juegos Paralmpicos. Y el tercero, 'Servicios', explica en sus ocho temas cuestiones tales como el alojamiento, el transporte o la seguridad.

Todos y cada uno de los 124 miembros del COI recibir n un 'dossier' personalizado con su nombre y apellidos. Adems, tambi n ser enviado a numerosas personalidades de la vida pol tica, social y del periodismo. Para ello, se han impreso un total de 420 unidades en ingls y franc s, adems de otras 800 que lo han sido en ingl s y castellano.

Un total de 250 personas han trabajado en la realizacin del 'dossier' de candidatura durante 2004. El taller valenciano Labernia-Cienfuegos y Asociados se ha encargado del dise o del dossier, Martn de Arz a ha diseado la caja, Guillem Virgili es el responsable de la aplicaci n grfica y el taller gr fico madrileo Lundberg ha llevado a cabo la impresi n de la obra.

A partir de maana y hasta finales de enero de 2005, el COI analizar los informes de las diversas candidaturas. Posteriormente, del 3 al 6 de febrero, la Comisin de Evaluaci n del COI visitar Madrid, primera ciudad que ser examinada.

A principios de mayo la Comisin de Evaluaci n presentar su informe y el 6 de julio de 2005 se designar la ciudad que organice los Juegos en la Sesin del Comit en Singapur.

Adems de Madrid, tambi n presentan maana sus 'dossieres' las candidaturas de Londres, Par s, Nueva York y Mosc, ciudades que pugnar n con la capital espaola por la organizaci n de los Juegos Olmpicos de 2012.

Noticias relacionadas

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris