Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL/PREVIA CHAMPIONS   -   Sección:   Fútbol

Arranca la temporada del Atlético en el infierno griego (Miér 21:45)

Los hombres de Abel deberán superar la presión de la hinchada helena
Sergio Andrés Palomino
lunes, 17 de agosto de 2009, 15:01 h (CET)
El Atlético se juega su futuro deportivo y gran parte de lo que pase en Grecia determinará las aspiraciones más inmediatas de los rojiblancos. Abel podrá contar con su once de gala. Debutarán Juanito y Asenjo en competición oficial con el Atlético

Alineaciones probables
Panathinaikos: Galinovic, Moon, Darlas, Spiropoulos, Loukas Vintra, Gabriel Mattos, Sebastián Leto, Karagounis, Katsouranis, Petropoulos, Djibril Cissé

Atlético de Madrid: Asenjo, Heitinga, Ujfalusi, Juanito, Antonio López, Assunçao, Raúl García, Jurado, Simao, Agüero, Forlán.
Árbitro: No designado.
Datos: Apostolos Nikolaidis (Atenas). 19 de Agosto a las 21:45 horas. Retransmitido por TVE y autonómicas.
Sergio Andrés / Madrid

Si ayer comenzó la temporada para el Barcelona y el Athletic de Bilbao con la Supercopa, los colchoneros echan a rodar el próximo miércoles frente al Panathinaikos. Los partidos de preparación ya se han terminado y a pesar de que este año los de Abel se han enfrentado a rivales de entidad, como el Arsenal en la Emirates Cup o el Benfica, los aficionados rojiblancos ya tienen ganas de ver las posibilidades reales de este equipo.

Y es ahí donde radican las principales dudas de los seguidores. Acostumbrados a otros años donde se hacían auténticas revoluciones de plantilla, este año, el club, más preocupado en evitar que se llevarán a sus estrellas Agüero y Forlán, apenas ha tocado el once titular. Tras la vuelta de los cedidos Jurado, Reyes y Cleber Santana, las incorporaciones a la plantilla han sido pocas. Sobresale entre todas ellas la del portero Asenjo, que viene a cubrir la baja de Leo Franco y que, tras lo visto en pretemporada, parece que este año si que le va a dar la tan necesaria estabilidad a la portería rojiblanca.

En lo que respecta al partido frente al Panathinaikos, Abel no cuenta con ninguna baja destacada y se llevará a Grecia a los 18 hombres que más han disfrutado de su confianza. Ha dejado fuera de la convocatoria a Perea, Cabrera y Valera por decisión técnica, a los que hay que unir a los canteranos que han hecho la pretemporada con el primer equipo y a los lesionados Pernía y Camacho.

Así pues, con todo lo que tiene, viaja el equipo de Abel a Grecia a tratar de
medirse a uno de los conjuntos griegos más peligrosos, no tanto por su juego como por su afición, que a buen seguro intentarán ser el jugador número doce.
De los rojiblancos dependen el traer al Vicente Calderón un buen resultado para poder rematar la faena en casa y así poder entrar en el bombo de los mejores de Europa.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris