Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La familia no se ha perdido, pero...

Jesús Domingo Martínez
Redacción
lunes, 17 de agosto de 2009, 08:32 h (CET)
Sobre la institución de la familia y la educación es importante recordar que la familia educa a su manera, tiene la posibilidad de educar, que no tiene nadie más, en un clima de amor con el ejemplo. De aquí pasan todos los valores fundamentales que humanizan al hombre.

¿Pero cómo hacer llegar el mensaje de apoyar el matrimonio, base de esa familia, formado por un hombre y una mujer abierto a la vida? Vemos que cierto cine producido en nuestro país no está por esta labor. Llevar a cabo investigaciones sociológicas para poner de manifiesto los muchos bienes que da a la sociedad una familia estable, unida, verdadera, auténtica, abierta a la vida, sería más eficaz. Dar a conocer –también- los daños que producen a la sociedad familias disgregadas, pienso que es necesaria y precisa una reflexión antropológica y filosófica. Creo que los hechos y las experiencias producen una mayor fuerza de persuasión. Aunque algunos quieran dar una visión disgregante de la familia, ésta aún no se ha perdido.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris