Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Es mejor prevenir que curar

Josep M. Loste
Redacción
lunes, 17 de agosto de 2009, 08:16 h (CET)
El grave accidente ferroviario en la región italiana de Toscana, concretamente en la población de Viareggio, de hace unas semanas debería servir de ejemplo para que en nuestro país tengamos más en cuenta, como prioridad social, la seguridad ferroviaria, particularmente en la cuestión del transporte de mercancías peligrosas.

En nuestro país existe un punto concreto, delicado, en la cuestión de las mercancías peligrosas: la estación del ferrocarril de Portbou (Girona). En este lugar debería existir un verdadero Plan de Prevención -articulado y coordinado por las empresas privadas implicadas, por RENFE y ADIF y por las diversas administraciones públicas - . Uno de los aspectos primordiales de este plan debería implicar la presencia permanente de unos bomberos especializados en la mencionada estación ferroviaria; de la misma manera que, por ejemplo, en los aeropuertos existen cuerpos de bomberos permanentes y especializados.

En síntesis, la seguridad ferroviaria - con todos sus aspectos, con el denominador común de la prevención - (siempre es mejor prevenir que curar), debería ser una prioridad social fundamental en todo país avanzado y que dice defender la calidad de vida de los sus ciudadanos.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris