Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Es mejor prevenir que curar

Josep M. Loste
Redacción
lunes, 17 de agosto de 2009, 08:16 h (CET)
El grave accidente ferroviario en la región italiana de Toscana, concretamente en la población de Viareggio, de hace unas semanas debería servir de ejemplo para que en nuestro país tengamos más en cuenta, como prioridad social, la seguridad ferroviaria, particularmente en la cuestión del transporte de mercancías peligrosas.

En nuestro país existe un punto concreto, delicado, en la cuestión de las mercancías peligrosas: la estación del ferrocarril de Portbou (Girona). En este lugar debería existir un verdadero Plan de Prevención -articulado y coordinado por las empresas privadas implicadas, por RENFE y ADIF y por las diversas administraciones públicas - . Uno de los aspectos primordiales de este plan debería implicar la presencia permanente de unos bomberos especializados en la mencionada estación ferroviaria; de la misma manera que, por ejemplo, en los aeropuertos existen cuerpos de bomberos permanentes y especializados.

En síntesis, la seguridad ferroviaria - con todos sus aspectos, con el denominador común de la prevención - (siempre es mejor prevenir que curar), debería ser una prioridad social fundamental en todo país avanzado y que dice defender la calidad de vida de los sus ciudadanos.

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez contra Pedro Sánchez

¿Cómo va a reaccionar el electorado?, ¿Se va a dejar arrastrar (engañado o no) por algo posterior? ¿Se beneficiarán Casado, Iglesias, Rivera, o Abascal? ¿Lo visto fomentará la abstención?

Hemos de crear confianza

“La seguridad en uno mismo, concertada con la de los demás, es el primer paso resolutivo hacia los intereses comunes”

Pedro Sánchez, el “cuitado”, víctima del desamor de la oposición

“La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos.” Louis Dumur, periodista

Otra vez a las urnas

No hay duda de que Sánchez quiere más mayoría. Ha demostrado una incapacidad absoluta como jefe del Ejecutivo en funciones, pero no solo para formar Gobierno…

Os odio a todos

Una rueda de prensa que aclara que estamos dentro de una celda acolchada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris