Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Laicismo mal disimulado

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
lunes, 17 de agosto de 2009, 08:14 h (CET)
A nadie se le oculta que Rodríguez Zapatero ha hecho del laicismo radical una seña de identidad de su mandato. Se trata, sin duda, de un guiño ideológico hacia la izquierda más extrema, pero también de una cortina de humo para crear debates artificiales.

La Iglesia ha reaccionado siempre con una firme defensa de los principios que configuran su sólida doctrina moral. Para desconsuelo de los radicales, no hay discrepancia alguna entre obispos supuestamente “moderados” y “extremistas” cuando se trata de defender la vida, la familia o la educación en los valores cristianos. El intento de dividir al adversario es un viejo truco que no le funciona esta vez al PSOE porque la respuesta de la Iglesia no ofrece fisuras en materias como el aborto, la eutanasia o la institución matrimonial. En el plano de las relaciones con la jerarquía eclesiástica, el Gobierno intenta mover sus piezas con un aparente espíritu de cooperación. La designación de Francisco Vázquez como embajador y una retórica cargada de falso sentido institucional son pasos orientados a demostrar que no existen problemas de fondo. Sin embargo, el sectarismo laicista está cada día más presente en la orientación política del Ejecutivo. Los anuncios y las advertencias se traducen hace ya tiempo en realidades tangibles. Así, la aprobación de una ley de plazos para el aborto es una decisión política firme, confirmada por el presidente. La promulgación de una ley que promueva la retirada de los crucifijos en los centros públicos es otro signo de marcado caire laicista.

Noticias relacionadas

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue

Os equivocáis

Me había prometido a mí mismo no nombrar al partido político que parece ser que lo está petando

Obligaciones colectivas

Universalizar la educación tiene que ser la mayor de las prioridades

Investigadores

No, los investigadores a los que me refiero, no se dedican a buscar las miserias de los demás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris