Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Por qué prohibirlos?

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
lunes, 17 de agosto de 2009, 08:14 h (CET)
El maíz resistente a insectos podría generar beneficios para el agricultor de hasta 247 millones de euros, según un estudio

El estudio realizado por PG Economics ha puesto de manifiesto que el cultivo de maíz modificado genéticamente (MG) con resistencia a insectos genera importantes beneficios económicos en agricultura, al reducir el consumo de insecticida y aumentar la productividad.

Si el maíz MG resistente a insectos se usara en todo su potencial, podría ahorrar entre 400 a 700 tn de ingredientes activos de fitosanitarios. En las zonas afectadas por el taladro del maíz (Ostrinia nubilalis), según el estudio, este maíz MG consigue unos rendimientos un 10% mayores que los de los del maíz convencional.

El área potencial donde se podría cultivar maíz MG resistente a insectos es de entre 2,25 a 4 millones de ha, dependiendo del nivel de presión de las plagas, lo que supondría unos beneficios económicos para la agricultura de entre 160 a 247 millones de euros. Actualmente, solo se aprovecha entre un 8 a un 12% de este beneficio. Si esto es así, que pienso lo es, cabe preguntarse. ¿Por qué se prohíbe su siembra?

Noticias relacionadas

Algunos animales en verano

S. Madrid, A Coruña

Casado tiene razón

P. Rosales, Orense

¿Elecciones democráticas?

J. Domingo

Cuando otros lo hacen a la revancha

J. García, Cáceres

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris