Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El 1% también para ellos

Raúl Santiago García López
Redacción
lunes, 17 de agosto de 2009, 08:12 h (CET)
Estos días hemos vuelto a ver, como desde la dirección de la CEOE se vuelve a incidir en la necesidad de bajar los salarios a las y los trabajadores y abaratar las indemnizaciones y reducir los días en caso de despido.

Nuevamente la patronal de las patronales, carga el peso de la solución de la crisis en las y los trabajadores, haciéndoles pagar con reducciones en sus salarios y con el abaratamiento del despido los efectos de una crisis que en cierta medida han sido ellos y los bancos, los que la han acentuado.

Creo que estas medidas no nuevas, anunciadas por Díaz Ferrán Presidente de la CEOE vuelven a trasladar una tensión innecesaria en el dialogo social. Proponen una reducción del salario de los trabajadores en un 1% motivado por la caída del IPC los últimos meses, mientras por otra parte, justifica que los Consejos de Administración de las empresas, se hayan subido sus fuertes y abultados salarios un 6’2% en el mismo contexto de contención económica.

Este señor que además ha mantenido a sus trabajadores de Air Comet mas de 4 meses sin cobrar sus salarios, nos viene a exponer que la crisis la tenemos que pagar los curritos, mientras los que la han acrecentado y en alguna medida han sido generadores, siguen repartiéndose la tarta, que dicen que no existe.

Exijo a Díaz Ferrán y a la CEOE mayor mesura en sus comentarios y en las medidas que intenta implantar, así como desbloquear de una vez por todas los más de 1500 convenios colectivos que tendrían que estar ya firmados, así como la vuelta a la mesa de dialogo social con una aptitud más responsable con el conjunto de la ciudadanía y no con sus propios intereses.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris