Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El 1% también para ellos

Raúl Santiago García López
Redacción
lunes, 17 de agosto de 2009, 08:12 h (CET)
Estos días hemos vuelto a ver, como desde la dirección de la CEOE se vuelve a incidir en la necesidad de bajar los salarios a las y los trabajadores y abaratar las indemnizaciones y reducir los días en caso de despido.

Nuevamente la patronal de las patronales, carga el peso de la solución de la crisis en las y los trabajadores, haciéndoles pagar con reducciones en sus salarios y con el abaratamiento del despido los efectos de una crisis que en cierta medida han sido ellos y los bancos, los que la han acentuado.

Creo que estas medidas no nuevas, anunciadas por Díaz Ferrán Presidente de la CEOE vuelven a trasladar una tensión innecesaria en el dialogo social. Proponen una reducción del salario de los trabajadores en un 1% motivado por la caída del IPC los últimos meses, mientras por otra parte, justifica que los Consejos de Administración de las empresas, se hayan subido sus fuertes y abultados salarios un 6’2% en el mismo contexto de contención económica.

Este señor que además ha mantenido a sus trabajadores de Air Comet mas de 4 meses sin cobrar sus salarios, nos viene a exponer que la crisis la tenemos que pagar los curritos, mientras los que la han acrecentado y en alguna medida han sido generadores, siguen repartiéndose la tarta, que dicen que no existe.

Exijo a Díaz Ferrán y a la CEOE mayor mesura en sus comentarios y en las medidas que intenta implantar, así como desbloquear de una vez por todas los más de 1500 convenios colectivos que tendrían que estar ya firmados, así como la vuelta a la mesa de dialogo social con una aptitud más responsable con el conjunto de la ciudadanía y no con sus propios intereses.

Noticias relacionadas

Una economía plenamente solidaria

Hoy se requiere una fuerza copartícipe mundializada, donde todo individuo se sienta responsable de los demás, y cada cual sea honesto consigo mismo

Operación serrín y estiércol en el Congreso de los Diputados

Ni azar ni nervios descontrolados

Cuando no hay espacio para más y aun así… nos apretamos

Es realmente emotivo, y posiblemente recuerdes durante años la mirada del perro cuando le pusiste la correa

Tararí, tararí, periodo electoral

¡Qué destructivo es la suma del orgullo, vanidad, egolatría e incultura!

La esencia del protocolo es su oficialidad

La comercialización y el uso abusivo del término desvirtúan su significado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris