Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los bajos precios de la leche nos conducen al desastre

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
lunes, 17 de agosto de 2009, 08:10 h (CET)
Según expone en su blog, la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer, reconoce que si los precios de la leche se mantienen bajos "nos dirigimos al desastre", especialmente para los jóvenes agricultores "que han hecho enormes inversiones para el futuro".

Aún así, Fischer considera que "mucho se ha hecho ya" y que se han activado todos los mecanismos de mercado: restituciones a la exportación; ampliación del período de intervención y ayuda al almacenamiento privado; adelanto de los pagos de la PAC para que los agricultores puedan disponer de su dinero a partir de octubre, en lugar de diciembre; y la opción de que los gobiernos ofrezcan préstamos a los agricultores, en condiciones de mercado.

No obstante, cree que "aún queda mucho por hacer". Sin embargo, matiza, "la urgencia no debe hacernos perder de vista" el objetivo final, que es el de crear un "fuerte sector de los productos lácteos".

Lamenta que algunas personas crean que la crisis actual se ha generado por la decisión de eliminar las cuotas, esta afirmación "no sólo es equivocada sino también contraproducente". En el último año, la producción cayó un 0,9 por ciento a pesar del aumento de cuotas y en la UE estamos por debajo del 4 por ciento de cuota global, sostiene. Las cuotas, insiste, "son una cosa del pasado".

Cierto que estamos en Agosto, mes de vacaciones, pero eso no es escusa para que la CE no trabaje y presente posibles soluciones. Estoy de acuerdo con la comisaria en que la crisis es muy grave y nos dirigimos al desastre, por lo tanto es el momento de ponerse manos a la obra.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris