Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Asesinato 2.0

Mikel Agirregabiria
Redacción
lunes, 17 de agosto de 2009, 07:47 h (CET)
Ayer un robot atacó a tres seres humanos. El robot lesionó partes esenciales de la identidad de Valentín Pedrosa, de una mujer que prefiere el anonimato (aunque su apodo es memorizada) y de quien suscribe, Mikel Agirregabiria. Sin previo aviso, sus cuestas Twitter fueron suspendidas por meras sospechas para ser analizadas por presuntas irregularidades. Nuestro error fue seguir un enlace sugerido por un amigo común. El link, de inocente apariencia, genera un indeseable efecto de spam. El culpable obvio es esta aplicación, pero la dudosa inteligencia de los robots nos hace responsables a los incautos que seguimos uno de los miles de consejos que circulan por la "red".

La suspensión puede durar 30 días. Sólo una persona humana (@delbius que supervisa los 40 millones de usuarios que crecen a razón de varios millones por mes) podría evitar que perdamos toda la labor publicada sin posibilidad de hacer copia. En mi caso, perdería las direcciones de más de 1.200 usuarios que leo y de 1.500 que me leen, así como los 9.026 mensajes con ideas irrepetibles.

Nuestra vida (digital) está en manos de robots. Educados, pero robots. Nos han pedido perdón, por si se han equivocado, pero su decisión es irrevocable, a menos que @delbius acepte nuestras reclamaciones. Por todo ello, se ha organizado una campaña, en Internet claro está, pidiendo que nos restituyan nuestros nombres y cuentas. Medio en serio (gestiones directas en Silicon Valley) y medio en broma (han pedido que Moratinos intervenga), en castellano y en inglés (el inteligible por los robots), la blogosfera amiga solicita nuestra reincorporación a la comunidad Twitter. Mientras, pueden seguirme en @aguirregabiria, una cuenta con el mismo apellido castellanizado, pero con apenas karma tuitero comparada con @agirregabiria.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris