Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SUPERCOPA DE ESPAÑA / IDA   -   Sección:   Fútbol

El Barça se lleva el primer asalto (1-2)

Dos zarpazos de Xavi y Pedro neutralizaron el tanto de De Marcos
Redacción
domingo, 16 de agosto de 2009, 23:26 h (CET)
El Barcelona da el primer paso para apuntarse el primer título de la temporada tras vencer a domicilio 1-2 al Athletic. Los de Caparrós creyeron en su triunfo tras el gol de De Marcos en el último suspiro de la primera parte, pero dos canteranos culés, primero Xavi y después Pedrito, consiguieron dar la vuelta al partido

FICHA TÉCNICA
1- Athletic Club: Iraizoz (2); Iraola (1), Aitor Ocio (1), Ustariz (1), Koikili (1); Orbaiz (1), Gurpegui (2), Gabilondo (1), Susaeta (2); De Marcos (2), Llorente (1)
2- F.C Barcelona: Victor Valdés (2); Dani Alves (3), Piqué (2), Puyol (2), Abidal (1); Xavi (2), Touré (1), Keita (2); Henry (1), Bojan (2), Pedro (2)
Cambios : En el Athletic Club Toquero (1) por De Marcos (min.59) Xabi Castillo (0) por Gabilondo (min.66), Etxeberria (1) por Llorente (min.71) y en el F.C. Barcelona Jeffren (2) por Henry (min.81), Busquets (1) por Xavi (min.80), Silvinho (1) por Touré (min.89)
Goles: 1-0 De Marcos min.45, 1-1 Xavi min.58, 1-2 Pedro min.67.
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño) (3). En los rojiblancos mostró la amarilla a Gurpegui (68´) y Koikili (79´). Mientras que en el equipo azulgrana amonestó a Piqué (50´) y Dani Alves (90+´).
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la Supercopa de España. 35.000 espectadores en el estadio de San Mamés. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La cantera y los nuevos talentos
Los protagonistas de este partido han sido, sin duda, las jóvenes promesas del fútbol español. De Marcos, aunque sorprendentemente fue sustituido por Caparrós, fue el mejor de los leones y Pedro dio la vuelta al marcador con un golazo.
Lo peor: El pique Castillo - Alves
Xabi Castillo y Dani Alves pusieron la nota negativa en un partido donde el juego limpio había sido protagonista hasta que Castillo realizó una fuerte entrada a Alves quien respondió dejando el pie en el cuerpo del jugador cuando el partido estaba a punto de finalizar.
El dato: Pedro, con 4 goles, máximo goleador de la temporada azulgrana.
Los canteranos Bojan, Jeffren y Pedro llegaban a Bilbao siendo los máximos goleadores de la pretemporada del Barça. El golazo de Pedro le convierte en el máximo goleador culé.
Alberto Chala / Siglo XXI

El Barcelona llegaba a Bilbao con un equipo lleno de bajas. Aunque al final pudo contar con Henry, Guardiola no tendría a su disposición a Messi, Márquez, Iniesta e Ibrahimovic. A pesar de ello, el Barça comenzó siendo el dueño del partido, fiel al estilo de juego por el que fue reconocido la pasada temporada. Con un Athletic encerrado en su campo, los culés dispusieron de una gran cantidad de ocasiones entre las que destacaron un tiro de Bojan al larguero y un trallazo de Dani Alves que obligó a Iraizoz a estirarse al máximo.

Xavi y Henry fallaron también dos ocasiones muy claras. El francés intentó una vaselina que salió muy desviada, mientras que Xavi falló inexplicablemente la mejor ocasión hasta el momento.Parecía que el Barça había llegado a San Mamés con la intención de llevarse la Supercopa ya en Bilbao, pero el mayor rodaje del Athletic y una chispa de suerte llevaron a que los rojiblancos llegaran ganando al descanso.

El Barça acusó la falta de rodaje. En los últimos minutos del primer tiempo el Athletic empezó a presionar más arriba, forzando muchos errores en la zaga azulgrana. Así comenzaron a llegar las primeras jugadas de peligro para los rojiblancos, que acabarían materializando a través del nuevo fichaje De Marcos. El balón entró en la portería de Victor Valdés tras rebotar en Puyol. Tras el gol, Rubinos Pérez pitaría el final de la primera parte.

Tras el descanso, los equipos saltaron al campo con dos mentalidades muy diferentes. El Athletic veía que el partido podía ser suyo tras el gol, mientras que el equipo culé salió dormido. Pero en estos momentos, cuando podíamos ver al mejor Athletic y al peor Barça, emergió la figura de Xavi Hernández que culminó una buena jugada de Keita y Pedro.

En el minuto 59, De Marcos, el autor del gol del Athletic, y el mejor jugador de su equipo fue sustituido sorprendentemente por Caparrós. Los rojiblancos acusaron el cambio y perdieron la chispa arriba. A partir de ahí el partido volvió a ser controlado por el Barça. Con esta situación, Pedro, que no había aparecido mucho en el partido, batió a Iraizoz con un trallazo desde fuera del área. El golazo de Pedrito ponía al Barça por delante, recordándonos inevitablemente a la final de la Copa del Rey.

Aunque lo tuvo en sus manos, el Barcelona no consiguió matar la eliminatoria. Un tiro de Dani Alves en el minuto 78 pudo aumentar la ventaja del Barcelona, pero el larguero evitó el tanto culé por tercera vez. El próximo domingo, si los leones no lo impiden dando una campanada, el Barcelona se alzará con su octava Supercopa, igualando así al R. Madrid.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris