Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Policía autonómica para Lidia Bosch

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
sábado, 15 de agosto de 2009, 23:10 h (CET)
La actriz Lidia Bosch está disfrutando el mes de agosto con sus hijos y sus padres en tierras catalanas o eso parece. Mis colegas fotógrafos se enteraron de la llegada de Lidia a Barcelona y se fueron al aeropuerto del Prat para sacarle unas imágenes, es noticia, Lidia es noticia, ella lo sabe, lleva muchos años en el mundo del espectáculo, además sus últimos acontecimientos personales, su divorcio y las malas relaciones con su aún marido, Alberto Martín, la hacen particularmente personaje del verano, del otoño, del invierno y de lo que sea. Bien, los fotógrafos estaban esperando la llegada de la actriz, pronto se dieron cuenta de que sacar una imagen iba a ser imposible. Lidia, al poner pie en su ciudad natal, Barcelona, fue a hablar con los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica que vela por la protección de los ciudades de la Comunidad Autónoma de Catalunya, en realidad a Lidia Bosch nadie la atacaba, sólo unos profesionales de la información iban a hacerle unas fotografías, nada más, nadie la obligaba a nada, nadie le chillaba, ni tan siquiera la tocaba, lo dicho, los fotógrafos iban a hacer su trabajo. Los Mossos se encargaron de que Lidia dejara el aeropuerto bajo su protección. Repito, Lidia Bosch llegaba a Barcelona para estar unos días en su tierra y eso, a ojos de los colegas fotógrafos, era noticia. Los Mossos d’Esquadra que tan bien conceptuados están por la población catalana, a mi manera de entender, se excedieron, ¿por qué proteger a una ciudadana que va de vacaciones?, ¿es que los fotógrafos no son suficientemente profesionales y los personajes populares tienen derecho a que la Policía Autonómica les ayude a salir del Aeropuerto? ¿Están los Mossos d’Esquadra para atender peticiones personales? O los Mossos, ¿a quienes tienen que proteger es a ciudadanos en peligro? ¿Hay una sección en Mossos que desconozco (todo puede ser) que esté allá donde esté actúa a favor de personas reconocidas por el gran público? O la señora Lidia Bosch con su profundo lamento les fue a los Mossos y les convenció del maltrato y persecución, según ella, de la que es objeto por parte de los informadores. Aún siendo esto verdad, ¿los Mossos la tienen que ayudar? Mucho me temo que las obligaciones y responsabilidades de unos y otros aquí quedaron subyugados por la popularidad y seducción de la ciudadana Lidia Bosch, ¿hasta cuándo seguiremos tirando de la manta los unos y los otros? Tal vez todo sea debido a la nueva política de Joan Saura, Conseller d’Interior, que ahora se ha sacado de la manga una nueva disposición por la que los Mossos entregarán a aquellas personas a las que atiendan un cuestionario para saber el grado de satisfacción del trato recibido y nunca mejor ocasión para obtener una respuesta favorable que ésta, seguro que la señora Bosch si es que ha contestado al cuestionario habrá quedado altamente satisfecha, otra cosa es saber qué contestarán aquellos que después de 72 horas de detención salgan de comisaría.

EUGENIA SE TATUA PARA CELEBRAR 40 AÑOS
Eugenia Martínez de Irujo, Duquesa de Montoro, es muy coqueta, celebró recientemente una fiesta en el Palacio de Liria para apagar las cuarenta velas del pastel de su cumpleaños. Sin chico oficial que la acompañe al lado, lejos Gonzalo Miró y más lejos aún Francisco Rivera, padre de su hija Tana, pero con quién mantiene una muy buena relación, a fin de cuentas es el padre de la hija y juntos protagonizaron una boda casi principesca. De todo ello ha llovido mucho, es más me supongo que Eugenia ya no se extraña cada vez que tiene que coger la aspiradora, poco antes de casarse con Francisco le hice una entrevista, en esos momentos Eugenia era muy tímida y a los periodistas nos temía, con el tiempo esto ha ido cambiando, a lo que iba, la entrevisté y me confesó, dándole mucha importancia, que en el piso de Madrid que tenía con Francisco ya había pasado su primera aspiradora, pero a mi me sorprendió que pasar el aspirador, sacar el polvo y demás quehaceres de la casa que es cosa habitual para cualquiera lo hiciera ella personalmente, ya que Eugenia había sido criada en Palacio, la única chica y el ojito derecho de su madre Cayetana de Alba, y no encontré normal el que pasara el aspirador al piso que compartía con el que iba a ser su primer marido (de momento único) era, desde luego, una gran noticia. Han pasado los años y Eugenia ha dejado los algodones protectores familiares y se ha convertido en una madre amante, una persona con empuje al crear sus propios diseños y muy moderna y con estilo personal al vestirse. Ahora para celebrar sus cuarenta primaveras (está estupenda, digan lo que digan los que aseguran que sus glúteos están menos prietos que hace un par de años) se ha tatuado en el cuello el nombre de Tanuca, ¿quién es Tanuca? Es el “nick name” de su madre, la modernísima Duquesa de Alba y la niña de sus ojos la homenajea con un círculo en el cuello y el nombre con el que la nombran todos sus hijos e íntimos. Un gran homenaje el de Eugenia, sensibilidad no le falta, y lo digo porque al margen de su humanidad tiene un punto de golfa que atrae y divierte. Di que sí, Eugenia, la vida vivirla a tope.

EL PERFUME DE MANGO
El relaciones públicas y amigo Carlos Martorell llegó este verano a Ibiza y se puso a trabajar, todo lo contrario de lo que a él le gustaría hacer, para eso tiene una casa en la isla blanca que es su refugio, pero no en verano. Me explicaba hace pocos días que este año la gente se había vuelto loca y en el transcurso de diez días tenía que organizar tres fiestas, tarea casi imposible ya que en la Península tres fiestas se organizan en tres meses. En verano y en Ibiza las cosas son muy distintas, durante el mes de agosto es cuando la gente conocida del mundo de la canción, del arte, de la empresa y un sin fin más se reúnen en la pequeña isla y si bien es cierto que la mayoría cuando abandona las grandes ciudades se promete quitarse el reloj y vestir sólo un bikini, bañador, zapatillas y pareo con el paso de los días y el estrés ya desaparecido no le hacen ascos a una buena fiesta, en las fiestas de Ibiza, generalmente, hay gente guapa, divertida, con clase y eso para una fiesta que se precie es lo mejor, además en verano el encorsetamiento de las fiestas de invierno no existe y las personas son más humanas y hablan más de verdad. Carlos, ya en Ibiza, empezó a organizar la fiesta de la presentación del nuevo perfume de MANGO, la exposición de pinturas y esculturas de Lorenzo Quinn y la fiesta del Flower Power, que es la fiesta reina del verano ibicenco. Para la presentación del perfume de MANGO Carlos cerró Bazzar, un espectacular local nuevo de este verano y reunió a casi 500 personas entre ellas nombres aristocráticos que hace años viven en verano la marcha ibicenca, grandes apellidos de firmas italianas de moda, personajes del mundo del empresariado, banqueros, cantantes, modelos, toda la sociedad internacional que dejó sus casas y sus yates para oler Lady Rebel una fragancia que tiene como notas principales el frescor mentado del mojito, la delicadeza de los pétalos de rosa y la sensualidad del azúcar de vainilla una combinación increíblemente fantástica para un evento mágico, en una noche mágica donde la música y la luz pusieron de manifiesto el espíritu rockero de la nueva colección de la firma que para este año incorpora claras referencias de los años ochenta.

LAS MANOS DE LORENZO QUINN
Lorenzo Quinn y su mujer Giovanna reunieron a ciento cincuenta personas en el Club Diario Ibiza para presentar una colección en la que se aunaban esculturas y cuadros del artista. Lorenzo, conocido por la perfección con la que esculpe las manos, recibió la visita de Cuqui Fierro esa persona entrañable que tanto quiere a Ibiza y es tan amante de las bellas artes, a Cuqui le apasiona la obra de Quinn, también le gusta al actor Carles Sans que no se pierde un verano en la pequeña isla, Carles aúna dos cosas, el placer de bañarse en las turquesas aguas isleñas y el de estar con amigos, conocidos y seguir de cerca la colección de quién fuera actor dejándolo aparcado para dibujar, trazar sus ideas en lienzos y crear grandes esculturas, en la fiesta también estuvo Marc Ostarcevic este croata que llegó a España por amor a la gran “vedette” Norma Duval a quién se entregó con su trabajo de relaciones públicas y prensa además de empresario durante diecinueve años y ahora se ve postergado por sus hijos, por su ex y trabajando en lo que mejor sabe hacer y sin casa en la isla pero, por suerte, tiene buenos amigos que lo reciben en la suya. El caso de Marc es un caso para escribir su historia aparte y no mezclar. Lorenzo y Giovanna aprovecharon la ocasión de haber reunido a sus amigos para después encontrarse con los más íntimos en el restaurante Atzaró. Lorenzo y Giovanna, siempre elegantes, cambiaron su vestuario, en la sala de arte uno floreado y escotado para Giovanna y en el restaurante uno de escasas dimensiones en verde manzana apto para una cena formal e informal y también para después irse a dar un bailoteo por alguna sala de “pro” de esta Ibiza tan nuestra y tan repleta de actos en este aciago y caluroso mes de agosto.

EL FLOWER POWER MAS FLOWER QUE NUNCA
La fiesta más esperada de Ibiza es la del “Flower power”, lleva años Carlos Martorell organizándola y Ricardo Urgell celebrándola en su Pachá más internacional. Si alguien está de vacaciones en Ibiza y no va una noche al Pachá es que no ha estado de vacaciones en la pequeña isla, así de claro. La fiesta del “Flower Power” tenía este año un morbo añadido ¿irían la pareja Colate y Paulina a la fiesta? Antes, días antes, el rumor corría de redacción en redacción: “Colate y Pau están en crisis, el matrimonio hace aguas”. Teníamos que esperar a que ellos hablaran o bien a que aparecieran juntos demostrando que las cosas del amor siguen fluyendo en sus vidas. Carlos Martorell les unió en la fiesta y quedó claro, al menos de momento, que la pareja sigue casada y bien casada y enamorada. Pau vistió un escueto pantalón, enseñando piernas, las tiene, las tiene y en la colorista fiesta ya teníamos el amor, faltaban las flores, las chicas floreadas aparecieron sonrientes, relajadas, con un muy buen color y ganas de pasarlo muy bien, Marta Sánchez con un mini vestido estilo años sesenta y unos zapatos imposibles para Ibiza, a su lado la otra vez enamorada Ariadne Artiles con un mini vestido también muy floreado, fueron la imagen de la noche, espectaculares, luego a las tres (Ariadne, Marta y Pau) las hemos podido ver espléndidas en bikini y en las proas de los barcos que surcan las turquesas aguas ibicencas. El “Flower Power” merece un premio, tantos años vigente es difícil, vigente y con asistencia de personajes a los que les gusta pasar un rato y mover el esqueleto en el sancta sanctórum de las discotecas de verano, Pachá. Estaba la Duquesa de Montoro con un escueto top como si se lo hubieran acabado de tricotar y unos tejanos, lo de los tejanos me tiene sorprendida con el calor que hace en Barcelona, en Ibiza se suda también la gota gorda, unos tejanos aprietan y dan calor, claro está que si se llevan como medio de dieta para mantener las carnes prietas quizá es lo mejor de lo mejor.

FELICIDADES PINO SAGLIOCO
Otra fiesta importante en Ibiza fue la de la celebración de los cincuenta años de Pino Saglico, otro fan de Ibiza. Montó una gran fiesta en su residencia con una gran “performance” y en donde sus amigos conocidos por la prensa y los otros estuvieron con él. Pino es un buen embajador de Ibiza y allí Massiel hizo su primera aparición veraniega, se hizo las fotos del verano para seguir tranquila en su casa ibicenca y que nadie la molesta ya más, aparece un día, se maquilla, se pone estupenda y el resto forma parte de su vida privada. Nieves Álvarez estupenda en su mini vestido veraniego negro (¡!!!!!negro¡¡¡¡¡¡) al lado de su amado marido el fotógrafo Marco Severini con el que tiene una preciosa casa con vistas al mar Mediterráneo y donde viven el verano al lado de sus hijos, entre ellos unos mellizos, a ellos también les gusta mucho Bali, se casaron allí y Nieves para la ocasión iba vestida con un diseño de Giambattista Valli que entonces trabajaba para Ungaro, un vestido de novia con volantes caídos y lo más sorprendente fue el color de la tela color humo. Bueno, Bali es Bali pero Ibiza queda siempre más cerca de casa, ellos tienen dos casas que yo sepa, una en Roma, ya saben Ciudad Eterna, dónde nació Marco y otra en Madrid de donde es Nieves, también estuvo Ana Obregón con otro vestido imposible, ya estamos acostumbrados, Mar Flores sin su marido pero con un vestido muy adecuado, Mar siempre o casi siempre, viste adecuadamente, para ir a pasear con los niños un conjunto sobrio y práctico, nada de sofisticaciones, para ir a una gran fiesta en Madrid zapatos importantes, Mar sabe, ha aprendido mucho desde que dejó el escándalo para otros personajes, de lo cual nos alegramos enormemente, también estuvo Sergi Arola y Antonio Carmona y…….más, muchos más, fue una noche completa. ¡Felicidades¡

MATAMOROS Y OTRAS LINDEZAS
Y acabo con un apunte, cuando estoy en casa algún viernes por la noche veo DEC y este mes más pues quién lo presenta, el sustituto de Jaime Cantizano, Ximo Rovira, me cae muy bien y además he trabajado con él y sé lo bien que se trabaja con Ximo. Además es valenciano y todo el mundo sabe la querencia que le tengo a esa tierra porque de allí es mi Rafa que es un sol y le quiero más que nunca a pesar de sus histerias que nunca vienen a cuento. Bueno, también me gusta Jaime pero con él apenas si he estado tres veces en el mismo plató y que yo recuerde jamás tuve una conversación, no es lo mismo con Ximo que en esas largas noches de “Tómbola” tuvimos tiempo para todo aunque, quede claro, tampoco estuve tanto en Tómbola, pero si mucho más que en DEC. Este viernes pasado vi la elegancia de la primera ex mujer de José Frade , Adriana Rotlander, es un gran personaje, tiene la experiencia de un matrimonio vivido en el mundo del espectáculo, una madre de familia y una mujer de negocios y con sentido del humor, una muy buena entrevista que transcurrió por los derroteros de lo aciago y del vivir cotidiano difícil y algo morboso pero jamás arrabalero, los periodistas de DEC tienen que estar contentos de tener a personajes como el de Adriana, ya llevan semanitas que invitan a personajes de calado informativo y no sólo morboso, algo que se agradece, pero claro hay que conceder a la audiencia la dosis de mamporreo , de gritos, de peleas y este viernes vino desde Bangkok con la buena noticia de que Coto Matamoros vuelve a casa para cumplir con la ley, pero cómo esto era poco invitaron al hermano gemelo, Kiko, para que supiera en directo la decisión de su hermano, en el momento de la verdad lo que valía, es así la tele, era la cantidad de improperios e insultos que los dos hermanos se cruzaron en directo, uno desde el decorado tailandés y el otro en Madrid, sin trampa ni cartón, a su favor debo decir que si la TV es show los Matamoros se llevan la palma en el de las malas maneras, malas formas y calado de bajo perfil. Pero nunca en la tele todo puede ser como en los salones de Versalles y menos en nuestros días en que se apoyan desde los platós las bajezas más impúdicas de las personas. El debate sobre la vida de los Thyssen me supo a largo, quizá porque el tema ya es muy sabido, conozco a Tita desde que vendía en el Hotel Ritz de Barcelona, amparada por su amigo Tito Parés, perlas de Tahití. Y me sorprendió gratamente la elegancia de la madre del hijo de Segura a quién sus años de vida en Canadá le han dado una dicción especial, y también su hijo que parece tener los pies en el suelo, aunque es un poco soñador, ya que viajar hasta España para conocer a Borja Thyssen, su hermano, con la que está cayendo como no haya un talón de por medio lo tienen difícil, o ese me parece.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris