Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

No basta parecer socialista, hay que demostrar serlo

Miguel Massanet
Miguel Massanet
sábado, 15 de agosto de 2009, 23:09 h (CET)
Predicar con el ejemplo, si señores, esto es lo que nos enseñaban de pequeños en los colegios cuando las aulas eran algo más que un espacio cerrado donde los alumnos martirizan a los profesores y los profesores, en lugar de impartir a conciencia su asignatura, se dedican a confraternizar y darles charlas sobre el progresismo, a sus discípulos. Y es que, el ejemplo que damos a los demás, tiene más poder de persuasión y de convicción que todas las palabras y argumentos con los que queramos inducir a cualquiera a que ejecute, omita o impida consumar una acción determinada. Por eso es tan importante que, los que ocupan los altos cargos de gobierno en un país, además de gobernar bien, con honestidad y eficacia, nos den un buen ejemplo con sus actos, sus comportamientos y sus actitudes, de modo que nos induzca a imitarlos, no por la fuerza, por la coacción de las normas o por resignación, sino por sentirnos moral y éticamente obligados a cumplir con nuestro deber como ciudadanos solidarios con el resto de los españoles y con el propio país.

Es por eso que uno se queda perplejo y admirado ante determinadas decisiones de nuestros gobernantes, que dan la sensación de ir en contra del sentido común. Esto ocurre cuando, lo que se nos pide que hagamos los ciudadanos, en ocasiones, no tiene nada que ver con lo que observamos en la conducta y manera de actuar de aquellos que nos lo piden o nos obligan a hacerlo, queramos o no. Ya empezamos por cuestionar a estos socialistas de pega, de carné de enchufado, de izquierdista de boquilla, que predican a quienes tengan la paciencia de escucharlos, las delicias y justicia de la igualdad, del café para todos y abominan de los “ricachones” y de la codicia y mala fe de los empresarios, pero que, cuando tienen ocasión de dar el golpe y aprovecharse de la oportunidad de escalar un empleo público, no sólo no le hacen ascos, sino que luchan a dentelladas para conseguirlo y mantenerse en él indefinidamente, una vez que lo han logrado. Veamos el ejemplo reciente de la señora Pajín, esta modelo de activista y de mitinera al estilo de la Dolores Ibárruri, pero, eso sí, con menos clase que La Pasionaria; que no se contenta con los 20.000 euros que percibe cada mes por machacar al PP, sino que ahora se está partiendo el brazo para entrar en el Parlamento Valenciano, lo que le supondrá acrecentar su peculio particular en otros 15.000 euros, un pellizco que, no hay duda, ayudará a redondear la bonita cifra que ya viene ingresando en la actualidad.¡Así da gusto ser de izquierdas y, si no, que se lo pregunten a la “modelo” De la Vega, convertida en percha ambulante, maniquí escuálida de la alta costura, epatante, si se me permite el galicismo, con sus continuos cambios de vestuario, a cual más espectacular y costoso!

Me imagino que, como un medio de paliar el desempleo galopante que padecemos, el mismo señor presidente del Gobierno, señor Zapatero, en plena crisis, nos ha dado un ejemplo de “contención del gasto público” incrementando, durante el pasado año 2008, – el año negro de nuestra economía, el del derrumbe del sector de la construcción, el del batacazo de nuestra economía y el de la recesión del sector financiero ( aquel del que tanto presumió en Washington el señor ZP) – en un 6’5% el número de altos cargos y asesores de su Gobierno. Lo malo de estas medidas es que, los sueldos de semejantes “adquisiciones” están muy lejos de ser comparados con los modestos salarios de los desempleados y, a diferencia de estos, los debemos pagar todos los españoles a costa de nuestros bolsillos mediante los impuestos. El hecho es que, la Administración Pública, se está convirtiendo en un gigante que va creciendo imparable, tanto en la Administración Central como en la autonómica, cargando cada vez más las obligaciones del Estado, que ya no debe ocuparse solamente de que los desempleados cobren, sino que, por añadidura, también tienen que pagar sueldos fabulosos a los nuevos asesores y cargos públicos, eso sí, como aquellos, también cobran por no hacer nada. Como dato curioso podemos decir que ZP tiene bajo su mando al 27’3% de los altos cargos y asesores del sector público estatal (alrededor de 296) o sea mas de un 37% más de altos cargos que el presidente Aznar (216). Les pido que hagan un sencillo ejercicio de análisis de lo que consiguió Aznar en el terreno de la economía, las finanzas y el empleo y lo comparen con los “resultados” obtenidos, durante su mandado, por el señor Rodríguez Zapatero.

Pero el despilfarro del dinero público no ceja y parece que se ha convertido en costumbre del Gobierno el ir aumentando el gasto público a medida que se va endeudando y, así hemos visto como, su voracidad ya se ha manifestado metiendo mano en el Fondo de Garantía de las Pensiones para invertirlo de la Deuda Pública que el Estado emite y que no consigue colocar en el extranjero debido a la poca confianza que inspira a los posibles inversores. Lo peor del caso es que, en medio del caos del cierre de empresas, aumento de parados, desaparición de 500 autónomos diarios, aumento de tarifas eléctricas etc., tenemos ocasión de constatar como la nueva ministra de Cultura González Linde, no tiene empacho en ir entregándoles millones a sus “amigos” del cine dejando con un palmo de narices a aquellos que no pertenecen a su grupo de fans. Se está subvencionado también y promocionando este disparate histórico al que le llaman “Memoria Histórica” dándoles trabajo a todo un grupo de “investigadores”, la mayoría nacidos fuera de nuestras fronteras, para que escriban una nueva historia en la que Franco perdió la guerra y la ganaron todos aquellos que huyeron como conejos a la frontera de Le Pertus.

¿Recuerdan la famosa cúpula construida por mi paisano Barceló en la sala de la Alianza de Civilizaciones en el edificio de la ONU en Ginebra, aquella que, a los dos días, ya se desmoronaba y tuvieron que acudir deprisa y corriendo a repararla?, pues bien, como, al parecer, la factura del señor Barceló no fue suficientemente onerosa ahora, a tiro pasado, la Fundación Ounart ( encargada del cuidado de dicha sala) ha vuelto a tocar la fibra magnánima de Moratinos y ha conseguido arrancarle 2 millones de euros más para incrementar la bolsa presupuestaria que se dice que ya cuenta con 20 millones de euros. Les voy a recordar que 2 millones de euros, para los que contamos en pesetas, representan la friolera de casi 333 millones de pesetas. ¿No creen ustedes que una cifra semejante tendría mejor destino para apoyar la Ley de Dependencia o para ayudar a prorrogar las subvenciones a los parados? Y no olviden el gasto inútil de los tres ministerios fantasmas que, el Parlamento, le pidió al gobierno que suprimiera: Igualdad, Vivienda y Cultura, cuyas competencias ya son nulas por los traspasos de sus funciones a las CC.AA. A esto me refería, señores, cuando hablaba de la necesidad de que el Ejecutiva diera ejemplo de moderación, contención y distribución racional del gasto público. No es así y así vamos. Se me ocurre una cita de Raimundo Lulio ( Ramón Llull, en mallorquín) mi ínclito paisano, gran filósofo, poeta y místico del siglo XIII, que les viene como anillo al dedo a quienes nos gobiernan; dice el santo: “Quien da lo que ha quitado, no sólo no es liberal, sino que es hipócrita”.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris