Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SUPERCOPA DE ESPAÑA / IDA   -   Sección:   Fútbol

Primer asalto entre Athletic y Barça (dom, 22:00)

El Barça llega a San Mamés mermado por las numerosas bajas que tiene
Redacción
sábado, 15 de agosto de 2009, 12:07 h (CET)
La Catedral será el escenario del primer encuentro oficial de la temporada. El tricampeón y el subcampeón de la Copa del Rey se enfrentarán el domingo a las 22.00 en el partido de ida de la Supercopa de España

Alineaciones probables
Athletic Club: Iraizoz; Iraola; Aitor Ocio; Amorebieta; Castillo; Javi Martinez; Orbaiz; Susaeta; Yeste; Toquero; Llorente
Barcelona F.C.: Victor Valdés; Puyol, Piqué, Abidal, D.Alves; Touré Yayá; Busquets; Xavi; Pedro; Jeffren; Bojan
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).
Datos: Estadio San Mamés, Bilbao. Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Alberto Chala / Siglo XXI

En este primer asalto por la consecución del título que da inicio a la temporada, el Barça parte como claro favorito. Sin embargo, los leones no podrían tener mejor oportunidad que esta para ganar al equipo blaugrana.

El Athletic ya está rodado y además de la pretemporada que comenzó antes que los demás equipos, los leones ya han disputado dos partidos oficiales. Su estreno en la UEFA, ahora llamada Liga de Europa, ha supuesto, además, una inyección de moral para la plantilla. Los jugadores supieron sobreponerse al 0-1 de la ida y derrotaron en Suiza 1-2 al Young Boys.

”Ibra” y Márquez bajas; Messi, Henry e Iniesta, dudas.
Guardiola no tendrá a su disposición para el partido de ida al nuevo crack blaugrana Ibrahimovic, así como al central mexicano Márquez. Además Messi, con una contractura en el abductor, no jugó en Moscú con la selección argentina y es seria duda para el domingo.

Tampoco están recuperados Thierry Henry y Andrés Iniesta. El francés sufre unos dolores en el tendón de aquiles que le impidieron jugar con su selección. Mientras, Iniesta, sigue recuperándose de la rotura del recto anterior de la pierna derecha que se produjo durante la final de la Champions. Por otra parte, los internacionales Puyol, Piqué, Xavi o Busquets, vienen de jugar partido con la selección en Macedonia y Guardiola intentará dosificarlos.

La cantera será protagonista
Todo esto apunta a que Bojan, Pedro y Jeffren sean titulares el domingo. Los canteranos llegan a Bilbao como “pichichis” de la pretemporada blaugrana con 3 goles cada uno. Bojan, que ya sabe lo que es marcar un gol en San Mamés, firmó uno de los cuatro goles de la final de la Copa del Rey.

Por otra parte, Xabi Castillo, Oscar de Marcos, Diaz de Cerio son las caras nuevas del Athletic de Bilbao. Un Athletic que no podrá contar con Javi Martínez y Munain, que han sido excluido por Caparrós de la lista. Precisamente, Iker Munain, es la última perla de Lezama, que con tan solo 16 años consiguió convertirse la semana pasada en el jugador más joven en la historia del Athletic en marcar un gol en partido oficial. Muchas miradas estarán puestas en él, en el que algunos ya ven el futuro del Athletic.

Athletic – Barcelona, veintiséis años después-
El único precedente de un Athletic-Barcelona en la Supercopa se remonta a 1983, donde el Barça se impuso con un 3-2 en el resultado global. Los de Caparrós intentarán llevarse la segunda Supercopa para el Athletic, aunque sería la primera ganada en los terrenos de juego, ya que la conseguida en 1984 fue de forma automática al quedar campeón de Liga y Copa. Por su parte, el Barcelona conseguiría su octavo título, igualando así al Real Madrid como equipo con más Supercopas.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris