Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

En busca del equipo perfecto

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
sábado, 15 de agosto de 2009, 07:55 h (CET)
Alberto Contador y su hermano Fran, que es su representante, llevan estudiando distintas opciones desde que el primero se coronó en París. Un corredor como el de Pinto tiene el privilegio de escoger la mejor oferta. No siempre se da la circunstancia de que el mejor ciclista de la actualidad esté en el mercado. Por ello, los mejores conjuntos del panorama ya se han puesto manos a la obra para contratar los servicios del ganador de las tres grandes vueltas.

Uno de esos equipos es el Caisse d´Epargne, que a pesar de contar en sus filas con otro superclase como Alejandro Valverde, no han dudado en ir a por Contador. Seguramente es, junto a la creación de un nuevo equipo con el apoyo de Fernando Alonso, la opción que más ha gustado al madrileño, como el mismo indicó ayer en los medios. Es un equipo español, con un gran director y con algo que echó de menos en el Astana. Ese algo es el buen ambiente. Y eso en la escuadra de Eusebio Unzué se respira por todos los costados.

No importa que en la plantilla se encuentre un hombre como Valverde, porque seguro que el cuerpo técnico buscaría la manera de que no hubiese ningún problema entre ellos dos. Incluso, como ya demostraron en la Dauphiné Libéré, las relaciones entre Contador y Valverde son bastante buenas, por lo que el distanciamiento entre los dos líderes, como ocurrió con Lance Armstrong, no sería un problema.

Pero la de Caisse d´Epargne no es la única oferta que ha llegado hasta Fran, pues el Quick-Step es otro de los interesados. Más, aún, con la ausencia de un líder que dispute las generales. Aunque, sin lugar a dudas, la oferta más importante sería la del nuevo equipo de Fernando Alonso, con el Santander a la cabeza.

Un proyecto que daría un gran empujón al ciclismo en España. Un proyecto que quiere contar con Alberto como abanderado de un equipo con olor español, pues la mayoría de la plantilla serían corredores locales. Y un proyecto que es el que más ilusiona a Contador, del que yo apuesto que acabará vistiendo los colores del equipo de Alonso o los del Caisse d´Epargne de Eusebio.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris