Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

Un trofeo con arte y solera

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 14 de agosto de 2009, 04:58 h (CET)
El Carranza ya está aquí. Las fiestas, las barbacoas en la playa, y como no, el mítico trofeo que ha llevado a la ciudad de Cádiz a ser una de las citas imprescindibles en esta pretemporada. Y es que el Carranza cumple mañana 55 años; años en los que ha habido de todo: penas, alegrías, crisis, ascensos, descensos… aunque bien es cierto que el fútbol y el espectáculo siempre han ganado la batalla.

Ayer comenzó este histórico torneo de la mano del anfitrión, ese “Cai”, enfrentándose al Deportivo de La Coruña en un interesante y emocionante partido, sobre todo tras el reciente ascenso del conjunto gaditano a la categoría de plata. Hoy lo hará el Sevilla con el Valencia. Los hispalenses intentarán revalidar el título que ya ganó el año pasado ante otro conjunto valenciano, el Villarreal. Además, será un encuentro entre rivales directos en la pugna por la Champions del que podremos disfrutar sin irnos muy lejos. Ante este panorama, ¿quién dice que el verano es aburrido y no tiene fútbol?

Y aún más. Les invito a disfrutar de este torneo, ya no por celebrar su quincuagésima quinta edición, que también por eso, pero más bien porque será la última vez que la tribuna del Ramón de Carranza verá a los suyos jugar. En diciembre la destruyen para modernizar más el estadio y convertirlo en un edificio con supermercado incluido. Otro aliciente más para no perderse este “mágico” torneo.

Sí, todavía resuenan las diabluras de “Mágico” González en el césped gaditano, los primeros goles de un jovencísimo Kiko Narváez… pero también se recuerda que por la “Tacita” han pasado los mejores clubes y jugadores del mundo: Di Stefano, Puskas y un sinfín de jugadorazos, como diría cierto comentarista deportivo. Este año lo harán otros que quieren hacerse hueco en esa galaxia de estrellas futbolísticas, como Villa, Kanouté, Fabiano, Valerón o Tristán. ¿Diego Tristán? Pues sí, el mismo que pasó por el Betis y el Dépor, que vuelve a tierras andaluzas para apurar sus últimos años de fútbol, aunque esta vez lo hará con el Cádiz.

¿Qué tendrá el sur? Pues todos dicen que un color especial, arte y simpatía que a todos contagia. Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación y lo llevo al Trofeo de Carranza. Por más que pasen los años, el Carranza siempre está ahí. Se ha hecho un hueco en las agendas de los mejores clubes del mundo, y nunca se le dice que no. Ya sabe, grandes dosis de arte, solera y fútbol se darán cita en Cádiz, no se lo pierda.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris