Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRETEMPORADA / PRESENTACIÓN LEVANTE U.D.   -   Sección:   Fútbol

El Levante sonrie gracias a Igor de Souza (1-0)

El Málaga pasó con más pena que gloria por el Ciutat de Valencia
Redacción
viernes, 14 de agosto de 2009, 00:03 h (CET)
El partido de presentación del nuevo equipo granota acaba en victoria contra a un Málaga sin ideas. Un penalti transformado por el último fichaje levantinista vale el 1-0 final. Problemas físicos por Robustè, ‘out’, después apenas 7 minutos

FICHA TÉCNICA
1- Levante U.D.: Manolo Reina (1); Pau Cendrós (2), Robusté (-), Ballesteros (1), Dani Carril (2); Pallardó (2), Samuel (1); Xisco Nadal (2), Rubén (1), Juanlu (2), Javi Guerra (1)
0- Málaga C.F.: Arnau (1); Manolo Gaspar (1), Stepanov (1), Juanito (1), Mtiliga (0); Xavi Torres (1); Jordi Pablo (-), Benachour (0), Fernando (1), Albert Luque (0); Edinho (1).
Cambios : En el Levante U.D. Héctor Rodas (1) por Robusté (min.7), Iborra (1) por Pallardó (min.70), Jorge Pina (1) por Juanlu (min.70), Marc Mateu (1) por Samuel (min.77), Igor de Souza (3) por Javi Guerra (min.77), Cerra (-) por Pau Cendrós, Ángel (1) por Dani Carril (min.80), Álvaro del Moral (-) por Rubén (min.80) y en el Málaga C.F. Portillo (1) por Jordi Pablo (min.19), Manu Torres (1) por Mtiliga (min.46), José Juan Luque (2) por Albert Luque (min.46), Omar (1) por Xavi Torres (min.46), Oscar (0) por Edinho (min.55), González (0) por Benachour (min.60), Valdo (1) por Fernando (min.69)
Goles: 1-0 Igor de Souza min.88
Árbitro: Lizondo Cortés (colegio valenciano) (3)..
Incidencias: Partido correspondiente a la Presentación del Levante U.D. 5.000 espectadores en el Estadio Ciutat de Valencia. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Igor de Souza
Salió al final del partido y un gol suyo bien valió un triunfo merecido.
Lo peor: El Málaga
Pobre imagen la que ha dado hoy el equipo malaguista. Como no mejore no se parecerá ni en asomo a aquel equipo que maravilló la temporada pasada.
El dato: Levante muy español
Destaca ver que en el Levante hay un gran número de jugadores españoles, lo que dista de estos años anteriores cuando el club granota era una colonia de otros países.
Alessandro Elia / Enviado al Ciutat de Valencia

En una fiesta del deporte como ha sido la ofrecida por la Unión Deportiva Levante a sus aficionados, no hubiera podido faltar el conmovido recuerdo por el espanyolista Dani Jarque, en una noche en la que se ha conmemorado también la memoria del consejero del club levantinista, José Ramón García Antón.

El Ciudad de Valencia ha abierto oficialmente las puertas a la nueva temporada, en un acto denso de emoción y historia, preludio de un encuentro que ha evidenciado la gran motivación del Levante y, por otro lado, una condición física del Málaga casi embarazosa. En realidad los jugadores entrenados por López Muñiz, obligado a sostener la pesante herencia de Antonio Tapia, han llegado a Valencia con un equipo huérfano de muchos elementos como Jesús Gámez, Weligton, Edu Ramos y Baha, este último con la selección marroquí.

Las diferencias de motivación entre los dos equipos han parecido evidentes ya desde los dos primeros minutos cuando Rubén casi marca al aprovechar un saque de esquina, pero su intento se pierda cerca de la escuadra de Arnau bajo la atenta mirada de casi 5000 espectadores. Solo 5 minutos después, el meta albiceleste vuelve a temblar por un chut de Javi Guerra. Un comienzo de partido totalmente a favor del Levante, muy ordenado en el reparto defensivo y fuerte en las dos alas. Las malas noticias llegan en el minuto siete cuando Robusté acusa una dolorosa lesión tras impactar mal con el terreno de juego. El capitán no puede hacer nada más que dejar su sitio al compañero Héctor Rodas. Minutos después, cuando el Málaga comenzaba a oxigenar el partido perdió por lesión a Jordi Pablo tras un giro fortuito en su rodilla izquierda.

La ola positiva del equipo malaguista se acaba con una buena jugada de Fernando para Albert Luque en una acción de ataque muy insidiosa y solo la velocidad y el instinto defensivo de Dani Carril pudieron evitar un remate de seguro éxito. Con el intento de cambiar cara a su equipo Muñiz llama en el rectángulo de juego el joven Portillo, moviendo a Luque a la banda derecha, pero la situación no cambia.

Muy positiva fue, por otro lado, la combinación entre Juanlu y Xisco Nadal, capaces de trabajar muy bien en profundidad y jugando siempre cara a la portería. Un elemento, este, que deja entender una cierta propensión al ataque del club granota o, cuanto menos, una apuesta ofensiva bastante interesante.

Muy positivo el partido de Juanlu, el más dinámico y el único dueño de la banda izquierda de un Levante que acumulaba ocasión tras ocasión, como en el minuto 38, cuando Dani Carril, siempre desde la izquierda, provocó una acción de posible penalti sobre Javi Guerra. El arbitro Lizondo Cortes declaraba el fin de la primera parte poco después de un tímido disparo de Benachour.

Al comienzo de la segunda parte se asiste casi a una media revolución en el Málaga. Muñiz cambia Mtiliga, Xavi Torres y Alberto Luque respectivamente por José Juan Luque, Manu Torres y Omar y, sin duda, con buenas razones para hacer estas sustituciones. Es entonces cuando el equipo visitante arranca con mas fuerza y demuestra por fin la calidad de un grupo que dentro de dos semana intentará poner cara al Atlético de Agüero, quizás distraído por las sirenas ‘juventinas’.

Sin embargo, el juego dinámico desaparece rápidamente y los dos equipos poco a poco empiezan a perder lucidez y la esporádicas maniobras ofensivas acaban muy a menudo en nada. La primera ocasión digna de nota llega al minuto 69, cuando un preciso y potente disparo de Fernando despierta al ex malaguista Manolo Reina, poco antes de que Javi López moviera el banquillo casi en su totalidad.

Se fueron Juanlu y Pallardó y entraron Jorge Pina e Iborra, mientras es Javi Guerra que deja el mando del ataque al ultimo en llegar al Levante, Igor de Souza. Pues bien, el delantero brasilero de 190 cm, con pasaporte portugués, se convierte en el héroe de la fiesta del centenario levantinista. Cuando el empate parecía inamovible, a dos minutos de la conclusión, el árbitro convierte en penalti una falta muy ingenua de Omar sobre Iborra. Desde los once metros Igor bate a Arnau que intuye la dirección de la pelota, pero no puede evitar un gol que apaga definitivamente las luces sobre un match que saluda con entusiasmo un renovado y motivadísimo Levante.

Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris