Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRETEMPORADA / PARTIDO CENTENARIO REAL SOCIEDAD   -   Sección:   Fútbol

El Real Madrid se enfrentará a la Real Sociedad en el Centenario del equipo donostiarra (sáb, 22:00)

Xabi Alonso volverá a pisar el estadio que le vio nacer
Redacción
jueves, 13 de agosto de 2009, 21:54 h (CET)
El Real Madrid ha saldado con buenos resultados su 'minigira' por los EEUU. Y ante la Real Sociedad los blancos tendrán un partido clave para medirse a un rival con vocación de primera división y demostrar si funcionan como equipo. Por su parte, los 'txuri urdin' han disparado la expectación de los aficionados con sus últimas victorias por lo que un buen resultado ante las estrellas madridistas en su Centenario acabaría por disparar la ilusión

Alineaciones probables
Real Sociedad.: Arkaitz, Ansotegi, Esnaola, Sarasola; Ros, Markel; Prieto, Viguera, Griezmann; y Agirretxe.
Real Madrid C.F.: Casillas; Arbeloa, Pepe, Albiol, Drenthe; Sneijder, Xabi Alonso, Granero, Kaká; Higuaín y Raúl.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).
Datos: Estadio Anoeta, San Sebastián (Guipúzcoa). Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Borja Bujedo / San Sebastián

El Centenario tendrá el aliciente de la vuelta de Xabi Alonso a Anoeta, precisamente quien lideró a esa Real Sociedad que estuvo peleando hasta la última jornada con el Madrid por el campeonato de Liga de la temporada 2002-03, en la que los blancos se proclamaron campeones tras vencer en la última jornada al Athletic de Bilbao por 3-1, con tantos de Roberto Carlos y Ronaldo. El centrocampista, reconoció que le hará “mucha ilusión” volver al estadio de Anoeta, donde jugó con el equipo 'txuri urdin' al comienzo de su carrera. “La gente allí me trata muy bien, y espero un buen recibimiento”, subrayó.

Problemas a balón parado
Tras las citas internacionales, la plantilla trabaja a las órdenes de Manuel Pellegrini. En el capítulo de lesionados, Cristiano Ronaldo, que sigue recuperándose de una gripe común, se entrena en el gimnasio junto a Cristophe Metzelder, Sergio Ramos, Álvaro Negredo, Fernando Gago y Marcelo. Además, el astro portugués no podrá jugar junto a su selección por dicha enfermedad.

A la vista de los últimos encuentros los merengues llegan a Anoeta reforzados por sus victorias y por su juego más ordenado, si bien, en los últimos partidos los blancos parecen haber superado los problemas que tenían a balón parado.

En este sentido, durante el partido contra el DC United el entrenador blanco realizó algunos cambios para mejorar el apartado defensivo. Así, colocó a Iker Casillas en la portería sustituyendo a Dudek e incorporó a Raúl Albiol en el centro de la defensa. Y los cambios dieron resultado porque el Madrid mantuvo su portería a cero.

Asimismo, también surtió efecto el llamamiento que realizó a sus jugadores para que el equipo adoptará un estilo ofensivo y de toque característico del técnico y para que los errores desaparecieran en la segunda fase de la pretemporada. De esta manera, dos actores secundarios de lujo respondieron e Higuaín y Robben marcaron la diferencia.

Por otro lado, otro de los puntos claves del partido será comprobar si Cristiano Ronaldo y Kaká ofrecen su mejor nivel y consiguen encajar con el resto de la plantilla para construir un juego de equipo equilibrado. Precisamente, está será la misión de Xabi Alonso que ha sido contratado para que el equipo madrisdista juegue conjuntado y que por fin adquiera un estilo no únicamente basado en las individualidades.

Magnifica racha
Por su parte, la Real Sociedad ha certificado una magnifica pretemporada con un racha de cuatro triunfos y ha desatado la ilusión de los aficionados que esté año sueñan con un ascenso a primera. No en vano, el equipo 'txuri urdin' cuenta con un extensa trayectoria en esta categoría que en muchas ocasiones ha sufrido el Real Madrid. Si bien, de los 63 partidos jugados entre los dos equipos 20 los han ganado los donostiarras y 23 los madrileños.

Así, es previsible que Martín Lasarte mantenga el bloque que tan buenos resultados le ha dado durante la pretemporada . De está manera, es muy posible que cuente con los futbolistas que mejor rendimiento han ofrecido entre los que no faltaran Xabi Prieto, Johnatan, De la Bella, Makel Bergara o Agirretxe.

Aunque el entrenador realista contará con algunas bajas como la del joven del Sanse Asier Illarramendi que por culpa de "una sobrecarga en la rodilla derecha", según informaron los Servicios Médicos del club, continuará con su tratamiento de fisioterapia y trabajo en el gimnasio. De igual manera quedan descartados también Rodríguez, Carlos Martínez y Aranburu, lesionados de diferente consideración.

Por otro lado, la Real Sociedad vivirá el partido como una fiesta y celebrará por todo lo alto su Centenario. Están previstas las actuaciones de Mikel Erentxun y Andoni Egaña que cantarán, en directo desde el centro del campo, el himno del Centenario.

Y para recibir a los jugadores del Real Madrid y de la Real Sociedad Anoeta vestirá sus mejores galas un mosaico gigante teñirá todo el Estadio de 'txuri urdin' y en el fondo Sur se desplegará un Tifo de 120 metros de largo, con imágenes de los cuatro momentos claves en la historia de la Real: la primera alineación, el gol del Molinón, el segundo título de Liga y la celebración de la Copa del Rey.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris