Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRETEMPORADA / PRESENTACIÓN C.D. CASTELLÓN   -   Sección:   Fútbol

El Castellón pierde en su presentación contra el Atlético de Madrid (0-1)

Sinama marcó el único gol del encuentro sumando así otra victoria para los colchoneros
Redacción
jueves, 13 de agosto de 2009, 21:52 h (CET)
Los intentos del C. D. Castellón por conseguir su primera victoria de la pretemporada ante su afición el día de su presentación fueron frustrados por un Atlético muy concentrado y tranquilo. Un juego seguro le dio a los de Abel Resino una victoria contra un flojo Castellón

FICHA TÉCNICA
1- C. D. Castellón: Carlos Sánchez (1); Pol (2), Cesar (2), Diego Reyes (2), Pedro H.(1); Guzman (2), Dani Pendín (2), Mantecón (2), Gari Uranga (2); Jonathan (3), Ulloa (1)
4- Atlético de Madrid: De Gea (1); Valera (2), Juanito (2), Pablo (2), Antonio López (2); Assunçao (2), Raúl García (2), Jurado (2); Keko (3), Sinama(3), Forlán (2)
Cambios :En el Castellón Enguix (2) por Dani Pendín (min. 45), Omar Pérez (2) por Guzmán (min. 45), Zamora(2) por Cesar (min. 45), Toño (1) por Jonathan Valle (min.76), Bleda (2) por Gari Uranga (min. 83), y Aarón (1) por Mantecón (min. 83) y en el Atlético de Madrid Sergio (2) por Valera (min.45), Domínguez (1) por Juanito (min.45), Ujfalusi (2) por Pablo (min.45), Cabrera (2) por Antonio López (min. 45), Cléber (2) por Assunçao (min. 45), Reyes (2) por Keko (min.45), Koke (2) por Raúl García (min. 45), Borja (2) por Jurado (min. 59), Pacheco (2) por Forlán (min. 59), Cedric (1) por Sinama (min. 59).
Goles: 0-1 Sinama min. 29,
Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán) (3).
Incidencias: Partido pretemporada presentación C. D. Castellón. Estadio Municipal Castalia. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La tranquilidad del Atlético
Un muy buen juego atlético le hizo llevar el compás del encuentro y no se vio realmente preocupado por el peligro que pudiera desempeñar su rival. No se trataba de un juego espectacular, sino de un juego de inteligencia y poco hostil.
Lo peor: La poca afluencia de publico en Castalia
El calor y mal horario no acompañaron al Castellón en su presentación. Un equipo como el Atlético de Madrid no fue anzuelo suficiente para que el estadio obtuviera una buena entrada.
El dato: Homenaje a Camilo Liz y Daniel Jarque
Se guardo un minuto de silencio por la muerte del que fuera entrenador del Castellón durante tantos años Camilo Lis y por el fallecimiento del jugador del Español Daniel Jarque.
Rafa Julián / Enviado al Estadio Castalia

La presentación albinegra para la siguiente campaña liguera estuvo marcada por la poca afluencia de público a un Castalia prácticamente vacío. Poco a poco la gente acudia al estadio mas interesada por el partido, que posteriormente tendría lugar, que por conocer la plantilla del equipo local que en breve se estrenaría.

Sin lugar a dudas, era un partido muy atractivo para los amantes del buen futbol de la ciudad de Castellón. No todos los días se puede ver a un Atlético de Madrid de tanto nivel cerca de la localidad, por lo que se observó muchos seguidores de este equipo en el estadio.

Abel Resino sorprendió sacando ya de inicio a jugadores como Diego Forlán. A priori se podía pensar que el uruguayo se quedaría en el banquillo por la importante cita de Champions que tiene que afrontar el club la semana que viene. El Castellón salió a jugar con un equipo parecido al que presento contra el Alicante en el primer partido de pretemporada.

En el inicio del partido los de Amaral salieron tocando y tocando al centro del campo, pero las oportunidades no llegaban. Aprovechando más la poca suerte que se le brindaba, el Atleti llegaba con más peligro que su rival con varias aproximaciones de Keko y Forlán, pero no seria hasta el minuto 29 cuando Sinama recibiría un pase en profundidad hasta su posición de extremo derecho, se internaría dentro del área completamente solo y batiría a Carlos Sánchez por su propio palo.

Por su parte el Castellón solo podía avisar con alguna jugada aislada de Ulloa, pero siempre que el argentino se metía dentro del área tras recibir un pase, se veía sorprendido en fuera de juego dejando atrás la defensa adelantada del Atlético. Jonathan también lo intentó en varias ocasiones, pero sus disparos se perdían por arriba.

En el minuto 33, una ocasión del ex del Racing estuvo a punto de conseguir el empate después de quedarse solo dentro del área e intentar una vaselina, pero el guardameta De Gea estaba bien situado y atrapó el balón sin complicaciones. Mas tarde, en el 42, es anulado un gol al albinegro Gari Uranga tras un fuera de juego que es muy criticado en las gradas de Castalia. Estas dos fueron las oportunidades mas claras del partido para el Castellón.

Ya en la segunda parte las cosas apenas cambiaron mucho. El Castellón seguía tocando y, aunque dispuso de más oportunidades que en la primera parte, no eran lo suficientemente claras para preocupar apenas al portero atlético De Gea. Solo alguna jugada aislada parecía intimidar al conjunto colchonero, que había efectuado siete cambios solo en reanudarse el encuentro. El Castellón apretó un poco más en ataque, pero todos los balones que le llegaban a su delantero Ulloa se chocaron con el portero atlético o se perdían por línea de fondo. El Atlético siguió haciendo su juego hasta que el colegiado Miranda Torres pitó el final del encuentro.

El Atleti, dando buenas sensaciones
Finalmente parece haber encontrado el conjunto colchonero una buena armonía en el equipo. Tras el amistoso de ayer, ya son tres los partidos que el atleti lleva ganados consecutivos esta pretemporada, y por su juego parece que este año puede hacer grandes cosas en todas las competiciones en las que va a participar.

Dos partidos de pretemporada y sin marcar un gol
Puede que sea la escasa plantilla con la que el Castellón está contando hasta ahora, pero lo cierto es que no acaba de convencer, ni mucho menos. Los dos partidos jugados en pretemporada así lo reflejan. Son muchas las oportunidades desperdiciadas por los de David Amaral, que parece que no acaba de encontrar un equipo competitivo para la temporada que se nos viene encima. Habrá que esperar los próximos días para ver las nuevas incorporaciones que seguro llegarán y completaran una plantilla que no termina de convencer.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris