Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Mejor con Franco

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 12 de agosto de 2009, 00:50 h (CET)
A las voces en favor de que con Franco se vivía mejor, Mercedes de la Merced, Fraga, Mayor Oreja y otros lo apuntaron en su día, se ha unido la de María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, que en pocas palabras ha venido a decir que con Franco los españoles éramos más libres que después de aprobarse la Constitución. Distintos medios de comunicación han dado cuenta en sus páginas de la frase de la secretaría general popular y que yo reproduzco: “España vive ahora un Estado policial como hace muchos años, desde antes de la Constitución, no se vivía” (Diario Información, 07-08-09). Esta frase tiene como apoyo la afirmación de De Cospedal de que el Gobierno usa a la policía para espiar a cargos del PP, y que también usa a jueces y fiscales para arremeter contra sus cargos públicos y orgánicos. Estas graves palabras de la número dos del PP, no tienen otro objetivo que intentar difuminar la, a mi modo de ver, bochornosa decisión de De la Rúa y del otro, de archivar el caso de los trajes, por cierto están siendo más prudentes los peperos valencianos que los de la capital de España. Allí, en Valencia, se han dado cuenta de que después de lo del auto de De la Rúa y del otro, lo mejor es estar callados y dejar tranquila a la gente para ver si poco a poco lo puede digerir. Aunque no haya quien se lo trague.

Esto de las escuchas telefónicas que denuncia De Cospedal, es producto del “cabreo” que les ha producido el que se haya levantado el caso Gürtel, que no comenzó por una escucha sino porque un ex concejal del PP lo denunció. Los del PP están intentado que cale en la opinión pública que España es un Estado policial y que esto con Franco no ocurría. Quieren que la gente se sienta vigilada, que todos los españoles crean que tienen su teléfono “pinchado”, cuando no es así. Las escuchas no se realizan de forma masiva, ni tampoco de forma aleatoria o indiscriminada. Un juez ordena el “pinchazo” de un teléfono cuando hay serios indicios de que el ciudadano sobre el cual se plantea la escucha puede estar incurriendo en delito. En cualquier caso esto de las escuchas no tiene porqué soliviantar los ánimos en el PP, ni tampoco lanzar insultos contra nadie, ni ensalzar a dictadores de triste recuerdo. El problema del PP es que están tan obsesionados con lo de los espías, con los que tienen dentro, que ya los ven por todas partes. En el caso Naseiro hubo escuchas a Zaplana y a pesar de que dijo lo que todos conocemos, no le pasó nada, por tanto no veo motivo para decir tantas barbaridades.

Una cosa si ha quedado clara: Que según De Cospedal, con Franco éramos más libres. Hasta tal punto nos hizo Franco libres que a decenas de miles de republicanos los ejecutó y los metió en fosas comunes para que se sintieran “más libres” todos juntos. Algunos de los que añoran al dictador quieren que esa muestra de libertad no se destruya al sacar a los “liberados” de esas fosas malditas e indignas para que estas sean un monumento permanente a la “libertad” que nos dio Franco a los españoles.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris