Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRETEMPORADA / TROFEO DE LA CERÁMICA   -   Sección:   Fútbol

El nuevo Villarreal de Valverde se estrena ante su público (jue, 21:00)

El Genoa llega dispuesto a arrebatar el Trofeo de la Cerámica
Redacción
martes, 11 de agosto de 2009, 21:58 h (CET)
El Madrigal abre sus puertas para presenciar un duelo “europeo” entre Villarreal y Genoa, que a la postre se disputarán el Trofeo de la Cerámica. Valverde, como consecuencia de la fuga de internacionales, contará con un equipo de circunstancias para poder plantar cara a la última revelación del Calcio

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Oliva; Ángel, Gonzalo, Fuentes, Marcano; Cani, Bruno, Ibagaza, Pirès; Jonathan Pereira, Llorente.
Genoa CFC.: Amelia; Fatic, Ferrari, Criscito, Moretti; Troest, Zapater, Kharja, Jankovic; Rodrigo Palacio, Crespo.
Datos: Estadio El Madrigal, Villarreal (Castellón). Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal 9.
Manuel Monfort / Villarreal

La temporada oficial se va acercando cada vez más y es por ello que los equipos están poniendo a punto su drenaje de cara al comienzo de la misma.

Para Villarreal y Genoa la fecha señalada en sus calendarios es el 20 de agosto, es ahí donde a los dos se les terminarán los amistosos teniendo en cuenta que delante tendrán el primer asalto de la Europa League. El submarino se medirá al NAC Breda holandés y los italianos al Odense danés, un rival este último que no es un desconocido en España puesto que en 1995 dio un sorpresón al dejar fuera de la UEFA al Real Madrid venciendo por 0-2 en el Bernabéu y pudiendo levantar así el 2-3 en contra de la ida.

Sin embargo, antes de disputar esta eliminatoria de la nueva UEFA, el Trofeo de la Cerámica permitirá medir sus fuerzas a Villarreal y Génova en un duelo que es cuanto menos atractivo. Para los de Valverde supone el primer partido de la temporada ante su afición, que no esperará otra cosa que ver una buena imagen de los suyos. Para el Génova es como una revalida para medir su potencial de cara a lo que puede encontrarse esta temporada por Europa.

Valverde, que se estrenará como técnico en El Madrigal, tendrá un equipo de circunstancias debido a la fuga de internacionales. Jugadores como Capdevila, Cazorla, Diego López, Rossi, Godín, Eguren y Nilmal se lo perderán por estar disputando partidos con sus respectivas selecciones. Debido a estas circunstancias, el técnico ha tenido que tirar de hasta siete jugadores del filial para completar una convocatoria en la que también está Fuentes, que tras superar sus dolencias será de la partida. La única ausencia por lesión lleva el nombre de Escudero, el cual no se ha podido recuperar del golpe que sufre en el pie izquierdo.

Los precedentes del nuevo Villarreal para este partido son buenos. En el haber está la gran imagen con baño incluido ante la todopoderosa Juventus (1-4), lo que sin duda puede ser un aviso de lo que puede hacer este Submarino. De los cinco encuentros que ha disputado en la pretemporada ha salido victorioso en cuatro de ellos (Navata, Vilamalla, Juventus y Cacereño) y ha caído derrotado únicamente en Francia ante el Girondins. Sin duda, una buena pretemporada que puede redondearse ante el combinado genovés.

Por su parte, el Genoa CFC viene a Villarreal con la impronta de su pasada temporada en el Calcio. Cabe recordar que los italianos terminaron quintos en la tabla ofreciendo además un repertorio de buen fútbol. Para esta temporada han perdido a dos piezas clave, como eran Diego Milito y Thiago Motta, por lo que habrá que ver si notan o no estás dos importantes ausencias.

Caras conocidas en las filas del Génova
En el apartado de incorporaciones la secretaría técnica se ha puesto el mono de trabajo y ha reforzado bien el equipo. Entre las caras nuevas están algunos viejos conocidos de la afición española como Moretti (ex del Valencia), Jankovic (ex del Mallorca) y Zapater (ex del Zaragoza). Por último, también destacar otros fichajes como el del internacional italiano Amelia para la portería y el de los argentinos Crespo y Rodrigo Palacio para la delantera. Un ataque con sabor a tango.

Un duelo interesante este que sin duda puede ser un buen aperitivo de lo que puede dar de si la nueva UEFA, la conocida ahora como Europa League. Cara a cara estarán dos equipos llamados a hacer un buen papel en esta competición. Dos atracciones de España e Italia que medirán sus fuerzas con El Madrigal como telón de fondo.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris