Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRETEMPORADA / PRESENTACIÓN C.D. CASTELLÓN   -   Sección:   Fútbol

El Atlético visitará Castalia para deleite de los aficionados albinegros (jue, 18:45)

El Castellón se medirá frente a todo un equipo de Champions
Redacción
martes, 11 de agosto de 2009, 21:20 h (CET)
Un amistoso que servirá al Atlético para calentar motores ante su primer partido oficial de Champions contra el Panathinaikos, tras una irregular campaña de pretemporada. El Castellón intentará limpiar ante su afición la pobre imagen mostrada el pasado sábado después de perder 1-0 frente el Alicante en el Rico Pérez

Alineaciones probables
C. D. Castellón: Carlos Sánchez; Zamora, Cesar, Pol, Diego Reyes; Pendín, Engüix, Uranga, Toño; Jonathan, Ulloa.
Club Atlético de Madrid: Roberto; Valera, Juanito, Domínguez, Antonio López ; Cléber Santana, Raúl Garcia; Reyes, Jurado, Pacheco; Sinama.
Árbitro: David Miranda Torres (colegio catalán).
Datos: Estadio Municipal Castalia, Castellón. Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 18:45 horas. Retransmitido por Punt 2.
Rafa Julián / Castellón

A partir de las 17:45 el Estadio Municipal de Castalia abrirá sus puertas para ofrecer la presentación del primer equipo del Club Deportivo Castellón 2009-2010 ante sus aficionados. Y lo hará disputando posteriormente un partido nada más y nada menos que contra un primera y además equipo de Champions, el Atlético de Madrid del ex-entrenador albinegro Abel Resino.

El choque surgió de las negociaciones del club colchonero con el Castellón el pasado mes de enero por el traspaso del técnico al Atlético. La entidad decidió poner fin a la continuidad del mexicano Javier Aguirre al frente del equipo y volcó sus esperanzas con el ex-guardameta atlético y técnico del Castellón, que había situado al equipo de la Plana en sexta posición de la Liga Adelante por aquel entonces.

El Atlético, sin los internacionales y con la cabeza en Atenas
Es de buen saber que el amistoso será un partido atractivo para todos los seguidores del deporte rey en la ciudad de Castellón, ya que todos los días no se recibe un equipo de primerísimo nivel como es el Atlético de Madrid. No obstante, habría que añadir que los colchoneros saldrán a jugar con un equipo muy diferente del que nos tienen acostumbrados a mostrar en las competiciones oficiales.

Titulares indiscutibles como Forlán, Kun Agüero, Maxi Rodriguez, Simao, Heitinga, Perea o incluso el arquero Asenjo podrían no llegar a pisar el césped de Castalia o hacerlo por pocos minutos, ya sea por sus compromisos internacionales o por indiscutible decisión técnica. La difícil cita de la Champions que el club tendrá que afrontar la próxima semana en Atenas contra el Panathinaikos obliga al cuerpo técnico a tener que reservar a estos jugadores que tanto nos hacen disfrutar con su buen fútbol.

Pero, los colchoneros no sólo saldrán con un equipo plagado de reservas, aunque en la convocatoria podamos observar también miembros de la cantera. Además de los nuevos fichajes, la plantilla ha recuperado este año jugadores importantes cedidos en la campaña pasada, como es el caso de Reyes, Cléber, Valera o Jurado. Este último ha dado muy buenas expectativas, sobre todo en el trofeo Teresa Herrera, anotando el gol que posteriormente le daría el triunfo al Atleti en la tanda de penaltis, dando una mejor imagen al equipo tras una pretemporada en la cual no ha acabado de convencer.

Una plantilla incompleta para los de la Plana
No se podría decir que el C.D. Castellón afronte el encuentro con una plantilla ya cerrada para la siguiente campaña liguera. Las numerosas marchas de jugadores importantes del equipo, que sobrepasa con creces a los nuevos fichajes, hace que el técnico David Amaral se plantee nuevas incorporaciones que van llegando con cuentagotas. El último en hacerlo ha sido el centrocampista uruguayo Omar Pérez, aunque en las próximas horas también podría incorporarse a la plantilla el pimentón Xisco Campos.

A todo esto hay que sumarle las bajas importantes que el club albinegro lleva arrastrando desde parte de la temporada pasada. Jugadores como Tabares, Rafita, Pau o Baigorri (que se lesionó en el último partido) arrastran sus respectivas molestias, por lo que tampoco estarán a disposición del técnico canario.

Pero el conjunto albinegro no parece muy preocupado por estos contratiempos, ni siquiera por el 1-0 del pasado sábado contra el Alicante de 2ªB. “Se está trabajando bien, y eso es bueno”. El delantero argentino Leo Ulloa reflexionaba sobre el comportamiento actual del equipo y quitaba presión al duelo contra el Atlético de Madrid: “No deja de ser un partido de pretemporada”.

Dos entrenadores, dos protagonistas
El choque también estará marcado por los técnicos de ambos equipos. Abel Resino vuelve a Castellón, esta vez como entrenador visitante, para disputar un encuentro contra el equipo que entrenó durante media temporada de la campaña pasada dejándolo en muy buena posición tras su marcha. Por otra parte, David Amaral se estrenara ante su nueva afición, ilusionada por las buenas referencias que éste trae y que seguro acudirá en masa para llenar el Estadio Municipal de Castalia.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris