Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRETEMPORADA / PRESENTACIÓN LEVANTE U.D.   -   Sección:   Fútbol

Debut de lujo para el Levante U.D. (jue, 21:00)

El Ciutat de Valencia saluda la presentación de los granotas en frente al Málaga
Redacción
martes, 11 de agosto de 2009, 13:33 h (CET)
El Ciutat de Valencia se prepara para recibir al nuevo Levante, un equipo hecho para volver a la categoría de oro del fútbol español. Después de los fuegos artificiales esperará un primera, el Málaga, que medirá el potencial del equipo granota

Alineaciones probables
Levante U.D.: Manu, Cendrós, Ballesteros, Robusté , Carril, Pallardó, Gorka, Samuel, Juanlu, Javi Guerra, Igor de Souza.
Málaga C.F.: Munúa; Jesús Gámez, Weligton, Omar, Mtiliga; Jordi Pablo, Forestieri, Juanito, José Juan Luque; Baha, Benachour.
Árbitro:
Datos: Estadio Ciutat de Valencia (Valencia). Jueves, 13 de mayo de 2009 a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Alessandro Elia / Valencia

Quedan poco más de quince días para el comienzo de le nueva temporada deportiva y cuando los últimos golpes del mercado llenan las paginas de los periódicos deportivos de medio mundo, el club decano de la Comunidad Valenciana se prepara para ofrecer a sus aficionados una presentación de altísimo nivel agonístico.

El próximo jueves 13 de agosto en el Ciutat de Valencia llega una importante formación de la Liga, el Málaga CF de Luque y huérfano de Antonio Tapia, octavo en la pasada temporada y equipo de gran tradición, que cuenta con muchas ganas de hacer las cosas bien. El Levante ha elegido un rival que impone respecto para su presentación y, como consecuencia, la fiesta del jueves no será solo un preludio de emociones y colores levantinistas, sino también un gran gala meramente futbolística.

Pero el tema más importante de ese día no tiene nada que ver con las celebraciones o con la contagiosa alegría que ocupará cada asiento de las tribunas granotas. Lo importante es si el Levante conseguirá ganar al Málaga o si será capaz de causar, al menos, un poco de miedo a los colegas ‘ricos’ de la Liga, regalando de esta manera mucha ilusión a todo el ambiente.Cada equipo, como probablemente en toda Europa y a todos los niveles, se carga el día de su presentación de expectativas, de sueños y deseos que muy pocos pueden, más adelante, ver cumplidos o realizados. Hay una pregunta fundamental a la que tenemos que encontrar respuesta, relativa al estado actual del Levante y es ver como el equipo llega a este partido, antecámara del inminente comienzo de su trigésima sexta Segunda División, el 30 agosto, frente al filial del Villarreal.

Hace aproximadamente un año, a pesar de la crisis económica, la enorme deuda dejada por Pedro Villarroel y Julio Romero con la consecuente fuga de varios jugadores, el club y el entrenador lograron crear un equipo competitivo capaz de mantener la categoría y disipar los reales temores de otro descenso que hubiera puesto en serio peligro la supervivencia del Levante U.D.

Así que, sin dudas, esta nueva temporada comienza baja una nueva luz, la de la continuidad, con Luís García Plaza nuevamente al timón de una formación granota renovada en el alma y fortalecida gracias a fichajes de nivel, como los delanteros Javi Guerra (Mallorca) e Igor de Souza (Pontevedra), que se suman al centrocampista Juanlu (Betis) y a los defensores Carril (Hércules) y Pablo Cendros (Mallorca). Ingredientes que, sumados a los 4.000 abonados, podrán representar un punto de salida importante para intentar mejorar el interesante resultado de la pasada temporada, acabada con una merecida octava plaza, gracias a 64 puntos fruto de 18 victorias y 10 empates, cuando la sombra de los 80 millones de euros de deuda empezaba a hacer mella.

Un problema, el económico, común a la mayor parte de los equipos continentales, como por ejemplo el mismo Málaga que llegará a Valencia este jueves, a un paso del fracaso en 2006 con el descenso a Segunda y salvado solo gracias al corazón y a la iniciativa de su capitán Fernando Sanz y ahora nuevamente protagonista convertido en presidente del club.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris