Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Por el derecho a la vida

Jesús Martínez Madrid
Redacción
lunes, 10 de agosto de 2009, 19:45 h (CET)
Un grupo de ginecólogos recuerda que la objeción al aborto "es claramente mayoritaria" en la profesión. "No vamos a consentir que se nos trate como esclavos, con leyes totalitarias que violan nuestros derechos individuales, tratando de regular nuestras conciencias", señaló el grupo de Ginecólogos.

Integrados en el grupo Ginecólogos por el Derecho a Vivir, cerca de un centenar de ginecólogos españoles, advirtieron que el anteproyecto de ley de aborto proyectado por el Gobierno vulnera el derecho a objetar ante una práctica que "acaba con la vida de nuestros pacientes y lesiona la salud de las madres".

Según afirmaron, la objeción al aborto "es claramente mayoritaria entre los ginecólogos". "Sólo una minoría lo practica, principalmente en centros privados", añadieron. Con todo, exigen que "se les permita actuar conforme a sus obligaciones deontológicas" y se remiten al Código de Ética y Deontología Médica de 1999, para que el Gobierno "comprenda la posición de este colectivo profesional ante el aborto". Esta es una voz más, por cierto autorizada, que el Gobierno no escucha, su proyecto contra la vida se presentará al Parlamento, pasando por encima de científicos, médicos, fiscales, jueces y el mismo pueblo.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris