Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Sobre la encíclica "Caritas in veritate"

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
lunes, 10 de agosto de 2009, 19:44 h (CET)
El Santo Padre "ha querido transmitir un mensaje de esperanza para la Humanidad" con su última encíclica. La Iglesia no es una ONG, no es una organización que realiza buenas obras con fines filantrópicos. La Iglesia no sólo es eso. El Papa Benedicto XVI ha querido proclamar con esta Encíclica que la verdad y la caridad van unidas y que la Iglesia propone, con tantas obras sociales, el amor y la compañía de Jesucristo para la vida de hombre, para resolver los interrogantes y preocupaciones de cada generación.

Benedicto XVI ha querido con esta nueva encíclica transmitir "un mensaje de esperanza para la Humanidad", es, por tanto, una enclícica dirigida a toda la Iglesia y también a los hombres de buena voluntad que frente a la crisis económica y la situación del hombre con la pérdida de sentido de tantas cosas, dar un mensaje de esperanza tratando temas sociales a la luz de la tradición de todas las encíclicas sobre la Doctrina Social de la Iglesia. Esta nueva encíclica "responde a la profunda preocupación social del Papa.

Noticias relacionadas

La Nueva Ruta de la Seda

Pedro García, Lleida

Victimismo injustificado

Rosa Álvarez, Tarragona

No es cuestión de postureo

José María Martínez, Madrid

Lazos buenos

Jesús Martínez Madrid, Girona

Decir adiós

Venancio Rodríguez Sanz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris