Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Feísmos y monstruos

Clara Jiménez (Murcia)
Redacción
lunes, 10 de agosto de 2009, 19:43 h (CET)
El feísmo es la tendencia artística o literaria que valora estéticamente lo feo, y lo feo, de un tiempo a esta parte, invade los espacios más inesperados. Como madre de familia, hace años que soporto que amigos y parentela regalen a mis hijos juguetes, videojuegos y libros protagonizados por monstruos y brujas, y últimamente, artilugios varios que pretenden hacer de los demonios compañeros inseparables de su ocio. Ni que decir tiene que dichos diablos acaban inexorablemente en la papelera.

Y tiene su importancia. La belleza es una llamada al más allá, al reino de la armonía y la paz que nos promete la revelación cristiana y que los niños captan más sutilmente. Y Dios, cúmulo de perfecciones, crea belleza y no una fealdad inductora de angustia, miedo y desagrado omnipresentes hoy en el mundo infantil. La desproporción y el afeamiento se originaron en la primera rebelión espiritual que abrió un infierno de horror poblado por ángeles caídos, demonios monstruosos que acompañarán a las almas muertas en la peor de las fealdades: la del pecado. Un juguete, al fin y al cabo, es un arma que acerca al niño a una realidad. Nosotros elegimos a cuál.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris